martes, 31 de agosto de 2010

Instalada Mesa Cultural Bicentenaria en el estado Miranda

Instaladas mesas de trabajo. (Foto: Rosina Romero)

(Prensa MPCC, Rosina Romero 31-08-10).En aras de seguir fortaleciendo la participación cultural del pueblo venezolano y, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este martes en los espacios de la Alcaldía Bolivariana del municipio Autónomo Ezequiel Zamora, se realizó la instalación de la Mesa Cultural Bicentenaria en el eje Plaza- Zamora del estado Miranda.

En el encuentro participaron el Gabinete Cultural del estado Miranda, representantes de la Oficina de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de los Municipios Plaza y Zamora, la Fundación Fantasía Escénicas, cultores, miembros de la Sala de Batalla Social Mesa de las Misiones y Ruta de la Mandarina, consejos comunales y comunas.

Jorge Rodríguez Carapaica, director del Gabinete Cultural de la entidad, explicó que la instalación de la Mesa Cultural Bicentenaria a nivel estadal permitirían seguir desarrollando actividades que promuevan la participación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en eventos como: cine foro, tomas culturales, presentación y donación de libros entre otras.

Asimismo, indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, viene ejecutando -dentro de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria- el proceso de inscripción del certamen que está realizando el ente ministerial. “Es fundamental seguir brindándole al pueblo la oportunidad de participar en distintas manifestaciones culturales”, puntualizó Rodríguez.

Aseguró además, que la instalación de la Mesa Cultural Bicentenaria fortalecería no sólo los programas que viene adelantando el despacho cultural, sino que crearía los espacios idóneos para que el pueblo siga recuperando su idiosincrasia.

Freddy Velásquez, miembro de la Sala de Batalla Social Ruta de la Mandarina, ubicada en el sector Salmerón de Guatire, manifestó sentirse complacido con la instalación de la Mesa Cultural Bicentenaria, ya que esta “busca seguir rescatando la cultura y sobre todo en el campo”, dijo.

Listas mesas de trabajo

Jorge Rodríguez Carapaica informó que se instalaron cuatro comisiones: Comisión de Medio y Relaciones Institucionales, Logística, Articulación y Seguimiento y, Planificación y Ejecución. Comentó que las mismas tiene por objeto discutir y elaborar un cronograma de actividades en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Para finalizar, Rodríguez instó a las y los venezolanos a participar en el certamen que realiza el Ministerio del Poder para la Cultura. De igual forma, recordó que las actividades culturales que viene desarrollando el Gabinete Cultural del estado Miranda, se están realizando permanentemente a lo largo y ancho de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario