lunes, 30 de agosto de 2010

Realizado en Guatire II Maratón de Lectura

Más de 300 ejemplares fueron entregados al oueblo gratuitamente. (Foto: Rosina Romero)
(Prensa MPPC, Rosina Romero 30-08-10).- En el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programa que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este fin de semana en la Plaza 24 de Julio de Guatire, estado Miranda, se realizó el “II Maratón de Lectura”.

El Gabinete Cultural del Estado Miranda, Corazón Adentro Misión Socialista, la Oficina de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Zamora, la Fundación Venezolana Distribuidora del Libro, el Plan Revolucionario de Lectura, consejos comunales, comunas y el pueblo organizado participaron de manera activa en el evento.

Oscar Palacios, coordinador cultural del gabinete estadal, explicó que la creación de estos espacios responde a seguir promoviendo la participación popular y, a su vez que el pueblo se empodere del libro y la lectura como herramienta de emancipación. “En este escenario, también realizamos reflexiones sobre la gestión revolucionaria y de los gobiernos locales”, dijo.

Informó además, que fueron entregados a los guatireños cerca de 300 ejemplares de temáticas variadas, tales como: poesías, lecturas revolucionarias, ideología, novelas socialistas, periodismo comunitario, literatura, cuentos infantiles, Leyes de Consejos Comunales, Ley de Consejo Federal de Gobierno y el anteproyecto de la Ley de Comunas, entre otras.

Por su parte, Luis Darío Bernal, poeta y promotor de lectura, aseguró que “todo evento que se desarrolle en Venezuela y tenga por objeto consolidar el proceso político, social, económico y cultural que estamos viviendo, es una maravilla”. Asimismo, destacó la importancia de seguir desarrollando actividades que promuevan la lectura en niñas, niños, adolescentes y adultos.

En este contexto, se llevó a cabo de manera simultánea en los sectores Las Casitas y El Ingenio de Guatire, los talleres de Literatura y de Historia Local, respectivamente, los cuales fueron impartidos por las y los animadores socio-culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro.

--
prensagabineteculturalmiranda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario