viernes, 27 de agosto de 2010

Inició el I Encuentro de Diversidad en la Cultura Venezolana en La Bombilla

Venezolano y cubanos debaten por el rescate de la cultura nacional. (Foto: Rosina Romero)

(Prensa MPPC, Rosina Romero 27-08-10).- Como parte de las actividades que la Misión Cultura Corazón Adentro viene realizando en el municipio Sucre del estado Miranda, este viernes en las instalaciones del Centro Comunal Jesús García de la Bombilla, se dio inicio al “I Encuentro de Diversidad en la Cultura Venezolana”.

“La actividad consiste en intercambiar experiencias a nivel cultural de los colaboradores venezolanos y cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, no sólo del sector La Bombilla sino de sus adyacencias”. Así lo expresó Ena Marquéz, colaboradora antillana de la misión en el estado Miranda.

“En esta primera etapa realizamos propuestas metodológicas para seguir rescatando el folclor, la música propia de Venezuela y sus bailes tradicionales”, agregó.

Durante el encuentro, las y los asistentes aprovecharon la oportunidad para resaltar cómo a partir de la inserción de la Misión Cultura Corazón Adentro en cada una de las comunidades del municipio Sucre, sus habitantes se han vinculado de manera activa y protagónica en el rescate de su propia identidad.

Hilda Espejo, quien es vocera cultural del consejo comunal de la zona, explicó que el encuentro forma parte de un intercambio de saber: “Es importante la labor que realizan las y los compatriotas cubanos en nuestro país. Los talleres que diariamente se imparten en las comunidades permiten que niñas, niños y jóvenes se alejen del ocio”, dijo.

En la actividad se presentó el Grupo Integral Magia de la Danza de La Bombilla, agrupación que además fue nombrado Patrimonio Cultural del municipio Sucre en el año 2009.

Para el próximo 20 de octubre está previsto realizar un segundo encuentro, en el que se realizarán exposiciones, se presentarán cultores venezolanos y se elaboraran otras propuestas metodológicas que permitan seguir rescatando la cultura venezolana.


--
prensagabineteculturalmiranda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario