viernes, 27 de agosto de 2010

Corazón Adentro maravilla a sectores de José Félix Ribas

Los enanos y la Muñeca de la Candela, danza autóctona del estado Trujillo. (Foto: Rosina Romero)

(Prensa MPPPC, Rosina Romero 27-08-10).- Como parte de las actividades que en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria viene realizando la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Miranda, este viernes en diversos sectores de José Félix Ribas en Petare, se llevaron a cabo una serie de actividades culturales para niñas, niños y jóvenes.

Yanira Gutiérrez, operadora de la Misión en la zona, explicó que la actividad consiste en mostrar cada uno de los avances que han tenidos niñas, niños y jóvenes de la comunidad desde que llegó Corazón Adentro. “Aprovechando que el período vacacional está próximo a culminar, quisimos mostrar el resultado final de los talleres de danza, teatro, artes plásticas y música que imparten nuestros animadores culturales en la zona”, puntualizó.

Durante el desarrollo de la actividad, las y los asistentes disfrutaron de la interpretación de los más pequeños de la casa, quienes dramatizaron la obra La Ratoncita Presumida del escritor venezolano Aquiles Nazoa. De igual forma, las paredes de la cancha “Rafael Napoleón Baute” se convirtieron en galería para mostrar la exposición Maravillas del Reciclaje.

Otras manifestaciones presentes
“Como en pocos meses llegará la Navidad hoy mostramos el baile Los Enanos y La Muñeca de la Calenda, danza autóctona del estado Trujillo que combina el teatro con la música”, expresó Rosiris Suárez, animadora socio-cultural de Misión Cultura Corazón Adentro en el sector.

En el evento se presentó también el grupo de origen cubano Guerrilla Teatrera, que representó un espectáculo de payasos y música tradicional antillana. Asimismo, el conjunto de danza Raíces deleitó a las y los asistentes con la interpretación del baile Santo Domingo.

Karlys Reyes, niña que habita en José Félix Ribas, interpretó la pieza musical El Mundo que Soñé. “Me siento bien porque sé que con lo que canto ayudo a reflexionar a otros jóvenes para que se alejen de las drogas. Doy a través de mi canto un mensaje de paz no sólo para mi comunidad sino para mi país”, manifestó la joven artista.

Por su parte, Yanira Gutiérrez destacó que gracias al apoyo de consejos comunales, comunas y el pueblo organizado, la Misión Cultura Corazón Adentro ha logrado permanecer y rescatar los valores socialistas en las nuevas generaciones. “Estaremos realizando estas actividades culturales permanentemente en el sector para el disfrute no sólo de quienes habitan en la zona sino también para sus adyacencias”, concluyó.

--
prensagabineteculturalmiranda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario