miércoles, 25 de agosto de 2010

Mirandinos participarán en jornada fotográfica bicentenaria

(Prensa Cenaf 25-08-10).Con el propósito de promover la participación del poder popular en la emancipación de la imagen, comunidades mirandinas de los municipios: Sucre, Brión, Zamora y Guaicaipuro, participarán del 26 al 28 de agosto en la Jornada Fotográfica Bicentenario que impulsa el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), en articulación con el Gabinete Cultural del estado Miranda.

La actividad enmarcada en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contará con talleres, conversatorios y actividades fotográficas, que busca involucrar a las comunidades y así utilicen la fotografía como una herramienta edu-comunicativa, capaz de adaptarse a sus necesidades.

La jornada que iniciará mañana 26 de agosto en La Hacienda El Toboso –antigua casa del pintor venezolano Tito Salas iniciará a partir de las 9:00 de la mañana con el taller “Publicidad + Consumo = Alienación”. El mismo, está orientado a promover la reflexión crítica sobre la influencia de los estereotipos publicitarios en la sociedad venezolana reproducidos en la imagen fotográfica cotidiana.

Barlovento presente

En la comunidad de Higuerote se desarrollará el taller: Foto Identidad, actividad que consiste en captar el registro de la imagen de una persona, presentándose ante sí mismo tal y como es, ejercicio que permite fortalecer elementos identidad y de auto-representación.

La Casa de la Cultura de la parroquia Curiepe del municipio Brión a partir de las diez de la mañana abrirá sus puertas para el taller “Retrato Comunal”, proyecto que involucra y motiva a la comunidad a fotografiar y ser fotografiada, recogiendo a través de la participación popular la identidad e imagen de sus habitantes.

La jornada cerrará este sábado 28 en Calvarito, en Guatire con el conversatorio: “La fotografía como herramienta para la transformación social”, en donde se expondrán los avances que se están concretando en el Cenaf con la masificación del hecho fotográfico a los fines de fortalecer los colectivos a través de la puesta en marcha del Plan de Formación de Activadores Fotográficos y la transferencia del poder al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario