lunes, 16 de agosto de 2010

Misión Cultura Corazón Adentro deleitó a sucrenses

El Circo del Sur deleitó a niñas y niños con cada uno de sus números. (Foto: Rosina Romero)

Con el objetivo de culminar la primera etapa del plan vacacional organizado por los consejos comunales y las comunas de los sectores El Nazareno, Pablo VI, El Mirador, Las Praderas y El Carpintero, entre otras del estado Miranda, este fin de semana se realizaron una serie de actividades culturales en las instalaciones de la Hacienda El Toboso, ubicada en Mesuca, Petare.

La que desde 1931 hasta su muerte en 1974 fue la vivienda del pintor venezolano Tito Salas, sirvió de escenario para que niñas, niños, jóvenes e incluso adultos, disfrutaran de danza, teatro, música, canto y circo.

La actividad organizada por la Misión Cultura Corazón Adentro busca seguir creando espacios, para que los más pequeños de la casa tengan un lugar de esparcimiento en este período vacacional. “Hemos realizado talleres interdisciplinarios para niñas y niños,  donde mezclamos diferentes manifestaciones artísticas. También concursos literarios y juegos tradicionales”, comentó Juan Gallardo, colaborador cubano de la Misión Socialista.

Arianna Guanire, quien cuenta con 10 años de edad y habita en el barrio Maca, dijo sentirse complacida por la actuación del mago, los malabaristas, los payasos y el equilibrista. "Todos me llamaron mucho la atención. Es la primera vez que veo un circo gratis. Vine con mis amiguitas y ellas disfrutaron tanto como yo”, aseguró la pequeña.

Comunidades presentes

De manera paralela en los sectores La Bombilla, La Alcabala, Callejón Oriente, San José, Este del Ávila, La Barraca, El Morro y Campito, Altos de Tomás y Filas de Mariche, se desarrollaron actividades culturales para el disfrute del pueblo sucrense.

Marlene Carpio, operadora venezolana de la Misión Cultura Corazón Adentro, destacó la realización de  talleres de teatro, presentación de payasos y del grupo "Guerrilla de Tetreros y Albeydi".

Las actividades que se vienen desarrollando en cada una de las comunidades del pueblo sucrense están enmarcadas en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programa que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Las mismas, se estarán realizando permanentemente hasta el retorno de las y los estudiantes a clases.

Finalmente, Jorge Istúriz invitó al pueblo sucrense a participar en los talleres de música, danza, teatro y artes plásticas que se impartirán este miércoles 18 agosto en las instalaciones de la Hacienda El Toboso, a partir de las 10 de la mañana.

Lo más pequeños de la casa se mostraron complacidos con la actividad. (Foto: Rosina Romero)
--
Rosina Romero
prensagabineteculturalmiranda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario