domingo, 22 de agosto de 2010

Realizado I Encuentro Cultural Afrocaribeño Integración de los Países Hermanos

Como parte de las actividades que en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria viene realizando la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Miranda, este fin de semana en el sector Julián Blanco de Petare, se realizó el “I Encuentro Cultural Afrocaribeño Integración de los Países Hermanos”.

La actividad organizada por consejos comunales, trabajadoras y trabajadores de la Misión Cultura Corazón Adentro y el equipo de coordinadores cubanos en el sector, tiene como objetivo fundamental mostrar cada una de las manifestaciones culturales de Venezuela, Cuba y Colombia.

Las y los asistentes disfrutaron de la presentación de las agrupaciones: Estampas Venezolanas (Venezuela), Son del Yayabo (Cuba), Venelengue (Colombia), Fundanza Alegría y Carnaval, de origen colombo-venezolano y la presentación del patrimonio cultural viviente de la comunidad Alfredo Moncada.

Lucas Gil, animador cultural, expresó que el evento además de integrar a las comunidades adyacentes y mostrar cada una de las manifestaciones culturales de “países hermanos como Cuba y Colombia”, busca seguir creando espacios para esparcimiento y disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Venimos del sector La Línea Jovita hasta acá. La idea es mostrar un poco la cultura costeña que tiene nuestro hermano país Colombia. En la agrupación participan tanto venezolanos como colombianos. Ha sido maravilloso este primer encuentro”, manifestó Ena de Zárate, directora de la agrupación binacional Fundaza Alegría y Carnaval.

Por su parte, Betzaida Castillo, operadora de la Misión Cultura Corazón Adentro en la entidad, informó que este tipo de actividades culturales y recreativas se estarán realizando a lo largo y ancho del estado Miranda.

--
Rosina Romero
prensagabineteculturalmiranda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario