martes, 4 de junio de 2013

Más de 60 jóvenes formó el Gabinete de Miranda para atender Plan Recreacional del Buen Vivir








T / Rosina Romero 
F / Rubén Morffe

Como es costumbre en los últimos años el Gobierno Nacional, conjuntamente con las instituciones que forman parte del Gabinete Social, realiza el Plan Recreacional del Buen Vivir, el cual consiste en recrear durante el período vacaciona, a niñas, niños y jóvenes de las comunidades.

En aras de contribuir con el proceso de formación y capacitación en el área cultural el Gabinete Cultural del estado Miranda realizó en las instalaciones del Parque Ferial de Cúpira el taller de Recreación Cultural en el que participaron más de 60 jóvenes del municipio Pedro Gual.  

Rubén Morffe, operador del Gabinete Cultural del estado Miranda en el municipio Pedro Gual, explicó que la importancia de los talleres consiste en que las y los jóvenes aprendan temas relaciones con la cultura propia de la municipalidad y entidad mirandina empleando elementos metodológicos sencillos.  

Representantes del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA),  la Dirección de Turismo y Deporte de la Alcaldía del municipio Pedro Gual y Cultura Corazón Adentro estuvieron presentes en el taller.

“Con estos talleres se busca darle más herramientas y conocimientos a los recreadores como: los valores, normas, identidad cultural, hábitos, costumbres, juegos y juguetes  tradiciones, juegos pasivos y activos entre otros, para seguir formando el nuevo hombre y la mujer con conocimientos integrales para un vivir bien y así brindar más atención a las comunidades” expresó Jhon Caramo, director de Turismo de la Alcaldía de Pedro Gual y coordinador de la Formación de Recreadores.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario