viernes, 7 de junio de 2013

Hoy inician actividades previas al Festival Mundial de Poesía en el estado Miranda

  T / Rosina Romero 
F / Archivo 
 
Los espacios de la Bodega Cultural, ubicada en el consultorio popular del sector Barrio Unión-La ceiba de Petare, será el escenario donde poetas del municipio Sucre sostendrán un encuentro con habitantes del populoso sector a quienes deleitarán con hermosos versos para así, dar inicio a las actividades previas al 10º Festival Mundial de Poesía que se llevará a cabo en todo el país, del 16 al 23 de junio y que además rendirá homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.  

Recitales de poesía y tertulias poéticas serán varias de las actividades que realizará el Gabinete Cultural del estado Miranda ente, que en articulación con el pueblo organizado y el poder popular ha desarrollado una programación previa al Festival Mundial de Poesía.

Roberto Santaella, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, explicó que las actividades se ejecutaran conjuntamente con la comunidad artística y cultural de la entidad. De igual forma, comentó que en  los encuentros del pre-festival de poesía se realizaran conversatorios, declamaciones y recitales en homenaje al fallecido Presidente Hugo Chávez. “Son muchos los eventos, actividades y encuentros que realizaremos en honor al Comandante Supremo, él nos enseñó el poder de la palabra, la importancia de leer y cómo a través de las letras el pueblo sigue escribiendo su historia”, dijo.  

Programación Pre-Festival

El Director detalló que del 01 al 16 de junio se realizará el II Concurso Virtual de Poesía “Amable Orta” el veredicto se dará el domingo 16 y el ganador leerá su poesía el miércoles 19 Junio en Festival Mundial de Poesía Capítulo Miranda, que realizará Paz Castillo, evento que también contará con el poeta invitado internacional. El jueves 13 de junio en el Celarg se realizará la tertulia poética “Oficio Puro” que contará con la participación de poetas y escritores del estado Miranda. 

En este sentido, continúo expresando que el sábado 15 de junio en los espacios del Museo José Félix Ribas, ubicado en el municipio Plaza se realizará un recital de poesía. Este mismo día, en el nuevo urbanismo Dividivi ubicado en los Valles del Tuy los poetas y las poetizas declamarán en homenaje a Rómulo Gallegos.
“Invitamos a todo el pueblo mirandino a participar y disfrutar de las actividades que realizaremos en la entidad. Todos estos esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Nacional conjuntamente con el Ministerio de la Cultura son para el pueblo, para seguir llevándoles cultura y que se sigan empoderándose de cada uno de los espacios no sólo del estado Miranda sino de todo el país”, concluyó Santaella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario