martes, 18 de junio de 2013

Miranda se prepara para recibir Festival Mundial de Poesía



T y F / Isaac Morales 
 
Este domingo, inicia el 10mo. Festival Mundial de Poesía, evento que año reconoce la labor literaria que durante muchos años han venido realizando escritores venezolanos. En esta edición, el Festival rendirá homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana y quien además enseñó, orientó y siempre se preocupó por rescatar la memoria histórica literaria del pueblo venezolano.

El Cine – Teatro del municipio Paz Castillo, ubicado en los Valles mirandinos será el espacio donde por primera vez se realice este evento. El Festival tendrá como invitado internacional al poeta surcoreano Seung Ho Choi, quien compartirá sus versos, cargados de ironía y crítica social, junto a los poetas ganadores del Concurso Virtual de Poesía "Amable Orta".

En este espacio también se darán cita los seis poetas ganadores del ya mencionado concurso que representarán, cada uno de los ejes que componen la entidad (Altos Mirandinos, eje Metropolitano, Barlovento, Plaza-Zamora y Valles del Tuy). Así mismo, se contará con la participación especial de las poetas adolescentes Sthephany Sierra y Daniela Monasterio. 

El Festival Mundial de Poesía en el estado Miranda, también contará con la participación especial de la agrupación Coral Tetracordium quien se presentará por el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP).
Los municipios Guaicaipuro, Plaza, Sucre, Independencia, Simón Bolívar y Tomás Lander han sido sede de las ediciones anteriores del Festival Mundial de Poesía.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario