lunes, 10 de junio de 2013

La Cultura tomó plaza Bolívar del Hatillo







T y F / Rosalia Paredes

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete de Cultura del estado Miranda, el programa  Cultura Corazón Adentro, conjuntamente con las organizaciones de base Mujeres con Chávez y Maduro, consejos comunales, artesanos, artistas, creadores y  cultores realizaron el evento denominado La Cultura Por la Paz y la Vida

La actividad que se realizó en la Plaza Bolívar del Hatillo, tuvo como finalidad realizar un ejercicio como política integradora que contribuya a la transformación social; de una cultura de violencia por de una paz, amor y solidaridad entre las y los venezolanos.

“Necesitamos una cultura que transforme formas de  vida, que genere buen vivir para nuestro pueblo. Esto coadyuvaría a generar relaciones de igualdad plena y la comprensión  de la vida humana como parte de la expresión máxima de la madre tierra”, puntualizó Virginia Rangel, operadora del Gabinete de Miranda en el municipio El Hatillo.

Rangel planteó la necesidad de seguir recuperando espacios públicos y convertirlos en escenarios para las expresiones generadoras y transformadoras, sobre todo en las nuevas generaciones. De igual forma, comentó que promover a través de tomas culturales, presentaciones y obras de teatro valores como la igualdad, la paz, la solidaridad, la libertad, la justicia y el amor “se sigue consolidando la revolución”.

La operadora indicó además que los animadores  de Cultura Corazón Adentro, del Eje Metropolitano (Baruta, Chacao y El Hatillo) presentaron las muestras   artísticas, resultante del primer cuatrimestre de trabajo -formativo y organizativo- realizado por el equipo de animadores en el seno de las comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario