miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fallece “Pepe” Muñoz insigne cultor de Guatire




Rosina Romero
 
Como arreglista, compositor, director, músico y un gran cantante será recordado Pedro Manuel Muñoz Martínez, mejor conocido como “Pepe” Muñoz y quien falleció días pasado a causa de una insuficiencia respiratoria. Oriundo de de Guatire, estado Miranda este insigne cultor curso estudios de Pedagogía Musical en el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes.  

Pedro Moreno, uno de sus “discípulos” como él mismo se define, aseguró que el legado del maestro “Pepe” siempre estará vivo y presente en el corazón del pueblo guatireño. “Fue una persona que al mismo tiempo que nos enseñaba música también no impartían valores importantes. Recuerdo que siempre nos decía que el músico tenía que ser honesto, noble y feliz (…) creó músicos genuinos además era un hombre polifacético”, dijo.  
El maestro “Pepe” Muñoz fue alumno del maestro Regulo Rico de la generación de la Estudiantina “Santa Cecilia”. Muñoz fundó la Escuela de Música “Enrique León”, y colaboró en la creación del Centro de Educación Artística (CEA) “Andrés Eloy Blanco” ambos ubicados en Guatire. 

También, fue miembro fundador de la Estudiantina “Teófilo León” y director hasta sus últimos días y miembro del Quinteto Becuadro. El maestro “Pepe” Muñoz fue director suplente del Orfeón “Regulo Rico”, fundador de la Coral de Caucagua.

 “Valles de Santa Cruz”, “Juan Chin Chin”, “Misa Guatireña” y además, la música del Himno del Municipio Zamora, son varias de las composiciones realizadas por el maestro Muñoz.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al dolor que hoy embarga a familiares, compañeros, cultores y amigos. 


1 comentario:

  1. Grande entre los grande, fue el ser mas humilde y sencillo que he conocido, fuiste el mejor esposo, padre, abuelo y tío,desde el cielo estar viendo todos esos reconocimientos que te han echo papa y dirás con tu humildad que no te los mereces pero si te los mereces todos y hasta mas, y siempre te esteremos pidiendo Otra pepe otra!! bendícenos desde donde quieras que te encuentres papa pepe...

    ResponderEliminar