martes, 3 de julio de 2012

Instalado Consejo Patriótico Cultural en el estado Miranda


Artistas, cultores y creadores participaron en la actividad. Foto: José G. Martínez

(Prensa MPPC 02-07-12).- Artistas, cultores, creadores, intelectuales, animadores y operadores socioculturales del programa, Cultura Corazón Adentro, participaron en la Instalación del Consejo Patriótico Cultural del estado Miranda que se realizó este lunes, en el Salón Andrés Bello, ubicado en el Inces Colombeia del municipio Sucre.

La actividad organizada por el Gabinete Cultural del estado Miranda contó además con la participación de su Director General Henys Peña, el responsable de Cultura del Comando Campaña Carabobo (CCC) en el estado Miranda, Juan Ojeda y el responsable de las Misiones del Gran Polo Patriótico, Pablo Quintana.

Henys Peña, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, explicó que la actividad está orientada a iniciar el proceso de conformación de 500 Comités Patrióticos Culturales y el 1x10 en todo el estado Miranda. “Se ha fijado una importante meta que es conformar esos comités en todo el estado en función de consolidar y seguir dándole continuidad al proceso revolucionario que es la única garantía real que tiene el pueblo para seguir siendo protagonistas y participar de manera activa en la toma de decisiones”, expresó.

Por su parte, Juan Ojeda, responsable de Cultura del Comando Campaña Carabobo (CCC) en el estado Miranda, aseguró que la conformación de los Comités Patrióticos Culturales y el 1x10 en el estado está destinado a garantizar el triunfo del presidente Chávez. “Sabemos y conocemos el potencial artístico que hay en el estado Miranda y lo comprometido que están con este proceso revolucionario y eso lo demostraremos el 7 de octubre con la victoria del Comandante”, apuntó.

Ojeda informó además que durante el encuentro, a las y los asistentes se les entregó las planillas para la conformación del 1x10. De igual forma, indicó que el próximo 17 de julio se espera tener conformados los 500 Comités Patrióticos Culturales y 500 1x10. “Con estas conformaciones vamos a tener un mil militantes activos en el estado Miranda, como una primera avanzada. Invitamos a todas aquellas personas que hacen vida cultural en nuestro estado a incorporarse en el trabajo que le dará la victoria, nuevamente, al Presidente Hugo Chávez”, puntualizó.

Pedro Ron, poeta del estado Miranda manifestó sentirse complacido y satisfecho por la actividad. “Realmente creemos que el único camino que hay en este país es el socialismo. Anteriormente para los gobiernos de la IV República éramos seres invisibles y esta revolución es la única que nos ha tomado en cuenta”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario