lunes, 30 de julio de 2012

Gabinete Cultural de Miranda dio inicio a los certámenes estadales de la GECB


Un total de 33 obras fueron las participantes. Foto: Rosina Romero.

 (Prensa MPPP, 30-07-12).- Artesanía, Muralismo, Escultura, Fotografía y Pintura y Grabado fueron las primeras categorías con las que el Gabinete Cultural del estado Miranda, dio inicio a los certámenes de la segunda edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria (GECB) que se realizó en los espacios de la Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicada en Altamira.

Ismael Figuera, especialista del Gabinete y organizador de la actividad explicó que fueron 33 las obras que participaron en el certamen estadal y aclaró que las creaciones que realizaron las y los artistas en las categorías Artesanía, Muralismo, Fotografía y Pintura y Grabado, fueron seleccionadas en los certámenes que el Gabinete ejecutó a nivel municipal, mientras que, en la modalidad Escultura no hubo eliminatoria municipal, es decir, concursó directamente en el estadal.

“Las obras participantes en la categoría Pintura y Grabado utilizaron la técnica oleo sobre tela, en Escultura emplearon talla sobre madera y piedras, en Artesanía las creaciones estuvieron vinculadas mayormente a trabajos con maderas, semillas, taparas y ensambles de tela, mientras que, en Fotografía fueron imágenes documentales e históricas de algunos lugares propios de las y los participantes”, detalló Figuera.

 
El jurado estuvo conformado por 10 especialistas en cada área, 10 miembros de la comunidad y cinco integrantes del Gabinete Cultural del estado Miranda. Foto: Rosina Romero.
Ganadores representarán Miranda en el Certamen Nacional

Figuera informó que una vez el jurado calificador -compuesto por cinco personas en cada categoría- evaluó las obras de las y los participantes dieron a conocer los resultados quedando de la siguiente manera: en Pintura y Grabado ganó la pieza “Vision Bolivariana” de Yenny Ramírez; Fotografía “La Herencia del Modernismo” de Keny Loaiza; Artesanía “La Negritud” de Carlos Fuenmayor; Escultura “Viviremos y Venceremos” de Nelsón Batastino y Muralismo “Dignidad Venezolana” de Yamileth Ramírez.

“El jurado sumaba un total de 25 personas divididas entre las cinco categorías. Contamos con la presencia de 10 especialistas en cada área, 10 miembros de la comunidad y cinco secretarios del Gabinete Cultural del estado Miranda”, puntualizó Figuera al tiempo que destacó que las obras presentadas llevaban un alto contenido político, social y cultural.

Las y los ganadores representarán el estado Miranda en los certámenes nacionales de la segunda edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que realizará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario