martes, 24 de julio de 2012

Inaugurada Filven Capítulo Miranda


Cronistas, escritores y poetas estuvieron presentes en la inauguración. Foto: Rosina Romero
 
(Prensa MPPPC, 24-07-12).- Pese a las fuertes precipitaciones que cayeron, en horas de la tarde, sobre los Valles Mirandinos, este lunes el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura logró inaugurar la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, que se desarrollará desde el lunes 23 hasta el próximo lunes 30 en la estación Don Simón Rodríguez (Charallave Sur) del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

La actividad contó con la presencia de la Directora Operativa del Gabinete Cultural del estado Miranda, Oriana Silva, el director General de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, Carlos Martínez, cronistas, escritores, poetas, agrupaciones musicales, grupos de danza, cultores, representantes de editoriales, animadores y operadores socioculturales del Gabinete Cultural de Miranda, entre otros.

Oriana Silva explicó que bajo el lema Ríos de Palabras la Filven capítulo Miranda le rendirá homenaje al destacado escritor venezolano Luis Britto García como referente nacional, a nivel local al escritor Mirandino Cipriano Alberto Moreno y al país Uruguay. “Invitamos a todo el pueblo tuyero a disfrutar de la fiesta del libro que estará presente durante una semana en los espacios de esta estación del ferrocarril. Aquí además contaremos con actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos”, dijo.

Asimismo, comentó que 25 editoriales nacionales expondrán sus textos a bajos costos para el público asistente. “Centro de Intercambio Cultual Iraní Latinoamericano es la editorial internacional invitada. Tendremos charlas, conversatorios, presentaciones de libros, cine foro, seminarios y ponencias entre otras actividades para los adultos”, puntualizó Silva al tiempo que informó que en esta edición también se contará con el acostumbrado pabellón infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, danza, talleres de dibujos, artes plásticas, origami y encuadernación artesanal.

 
Grupos de danza amenizaron la inauguración. Foto: Rosina Romero
El joropo tuyero amenizó la inauguración

La agrupación de danza Futuros Tuyeros conformado por niñas de la entidad, fue el encargado de amenizar el encuentro, quienes con sus trajes tradicionales y espectacular zapateo lograron captar la atención por quienes, en ese momento, arribaban a la estación Don Simón Rodríguez.

“La Fundación Cantares del Tuy para el Llano deleitó a las y los asistentes con la entonación de hermosas piezas musicales revolucionarias y con un alto contenido social. También disfrutamos del tradicional baile de La Burriquita. En esta fiesta literaria tenemos actividades para grandes y chicos”, comentó Siluz Guédez, coordinadora en los Valles del Tuy del Gabinete Cultural del estado Miranda.

Feria artesanal presente en la Filven Miranda

Llaveros, collares, cintillos, ganchos, prendedores, adornos, muñecas, cuadros y pinturas entre otras, serán varios de los artículos que podrán adquirir las y los visitantes de la Filven capítulo Miranda, quienes aparte de disfrutar de una gran variedad de textos literarios disfrutarán de esta feria artesanal.

El Gabinete Cultural del estado Miranda, invita a todo el pueblo mirandino a disfrutar de la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que durante una semana estará presente en la estación Don Simón Rodríguez (Charallave Sur) del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.
 
Artesanas y artesanos tienen su espacio en la Filven. Foto: Rosina Romero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario