sábado, 21 de julio de 2012

Caucagüita ya cuenta con su Bodega Cultural

La Bodega Cultural también contará con actividades recreativas culturales. Foto: Misdarling Aponte


(Prensa MPPC, 21-07-12).- La Casa Comunal Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda, se convirtió en el escenario perfecto para que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Cultural en el estado Miranda, inaugurará la primera bodega cultural en esta populosa parroquia.

La actividad contó con la participación de cultoras, cultores, historiadores, cronistas, músicos, cantantes, grupos de danza, representantes de consejos comunales, animadores y operadores socioculturales.

Misdarling Aponte, operadora del Gabinete Cultural del estado Miranda, expresó que el Gobierno Bolivariano sigue ejecutando acciones, en materia cultural, para no sólo crear sino además recuperar espacios idóneos para la discusión, el debate y la participación político-cultural en la entidad mirandina.

“En este espacio no sólo participarán los adultos, también lo harán niñas, niños, jóvenes porque para ellos la Bodega Cultural también contará con textos infantiles, además de actividades culturales y recreativas para su sano esparcimiento”, comentó Aponte.

Por su parte, Simón Rojas, representante de la Casa Comunal Simón Rodríguez, agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al Gabinete de Cultural del estado Miranda por impulsar esta bodega cultural. “Es maravilloso para nosotros porque de esta manera seguimos promoviendo el habito de la lectura en nuestra comunidad”, comentó.

En este sentido, Rigoberto Carreño, representante legal de la Bodega Cultural agradeció a todos los presentes su asistencia e invitó a crear una agenda cultural semanal para el entretenimiento y la diversión de las y los habitantes de Caucagüita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario