jueves, 26 de julio de 2012

Agrupaciones culturales mirandinas engalanan Filven 2012


Cronistas de los Valles del Tuy, presentes en la Filven 2012 Foto: Rosina Romero.

(Prensa MPPC, 26-07-12).- Joropo, música tradicional, talleres y bailes, fueron las actividades que desde tempranas horas de la mañana han venido disfrutando tuyeras y tuyeros durante la 8va. Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012), capítulo Miranda que se desde el lunes 23 de julio viene realizándose en los espacios abiertos de la estación Don Simón Rodríguez (Charallave Sur) del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

La feria organizada por octavo año consecutivo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuenta con la participación del Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al despacho y responsable de sus políticas en la entidad. Animadores y operadores socioculturales del programa Cultura Corazón Adentro Misión Socialista acompañan al equipo.

Henys Peña, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, explicó que los espectáculos ofrecidos al público asistente son el resultado de la labor que ha venido realizando este rector cultural en los Valles mirandinos.

“Aquí tenemos actividades para el público de todas las edades, mientras algunos padres adquieren textos literarios, sus hijos disfrutan de bailes, danza o talleres. También tenemos un espacio para aquellas personas que desean participar en las charlas, conversatorios o cine foro”, comentó Peña.

El Director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, invitó al pueblo mirandino a seguir participando en las actividades que se estarán realizando, estos últimos cuatro días en el marco de la jornada final de la Filven capítulo Miranda, que culmina el próximo lunes 30 de julio.
 
El tradiciona baile de "La Burriquita" dijo presente en la Filven 2012. Foto: Rosina Romero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario