jueves, 31 de marzo de 2011

Gabinete Cultural de Miranda inició talleres de preparación metodológica

Los talleres forman parte de lso convenios Cuba-Venezuela (Foto: Rosina Romero)
(Prensa MPPC, Rosina Romero 22-03-11).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que viene desarrollando el programa Cultura Corazón Adentro en las comunidades, este martes en el salón Andrés Bello, ubicado en el Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialista (Inces), ubicado en Los Cortijos de Lourdes, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Estadal Miranda, dio inicio a los talleres de preparación metodológica a operadores y animadores socioculturales de la entidad.

“Los talleres impartidos por el grupo de especialistas cubanos forman parte de los convenios que actualmente tiene Venezuela con la hermana República de Cuba. Dichos talleres tendrán una duración de nueve semanas y se dictarán en todas las subregiones que componen la entidad”. Así lo expresó Jorge Rodríguez Carapaica, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda.

El Director calificó de acertadas las políticas implementadas -en materia cultural- por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. De igual forma, aseguró que esta iniciativa demuestra el interés que siempre han caracterizado al Presidente Chávez y el Ministro Farruco en su afán de formar al pueblo venezolano.

Asimismo, comentó que Artes Plásticas, Música, Teatro, Danza, Literatura, y Cine son las especialidades en las cuales se formaran a las animadoras, animadores, operadoras y operadores que en su mayoría son cultores y forman parte del equipo de trabajo de Cultura Corazón Adentro.

“Este es el segundo taller de preparación metodológica que imparten antillanos en el estado Miranda. En el año 2008 cuando nació Cultura Corazón Adentro recibimos preparación sólo en las modalidades Artes Plásticas, Música, Teatro y Danza, este año incorporamos Literatura y Cine”, puntualizó Rodríguez.

Alfredo Lima Pelaez, Jefe del Equipo Nacional de Profesores de la Misión Cultura, Corazón Adentro, comentó que durante el desarrollo del taller las y los participantes conocerán las herramientas metodológicas “indispensables” para asumir el trabajo comunitario a nivel cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario