viernes, 1 de abril de 2011

Teatro cultural se apodera de refugios mirandinos


Las y los niños disfrutaron de la pieza teatral "El Niño de Urupagua" (Foto: Rosina Romero).
(Prensa MPPC, Rosina Romero 01-04-11).- Con el objetivo de seguir brindando momentos de esparcimiento y recreación a las y los niños de los refugios habilitados por el Gobierno Nacional, este viernes en los espacios del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Los Ruíces, se llevó a cabo la presentación de la pieza teatral “El Niño de Urupagua”.

“La muestra estuvo a cargo de la agrupación Dunas Teatro, quienes actualmente forman parte de los Convenios de Cooperación Cultural del Instituto de Artes Escénicas y Musicales”. Así lo expresó Xiomara Cabrera, directora Operativa del Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El grupo teatral escenificó la vida del cantautor venezolano Alí Primera. “Para nosotros es importante tomar estos espacios donde hay niñas y niños. Es una forma de que aprendan y conozcan, a través de muestras teatrales, la vida y obra de un cantor socialista y revolucionario como lo fue nuestro querido y siempre recordado Alí Primera”, comentaron sus integrantes.

Yumarsi Ovalles, actriz de Dunas Teatro, calificó de excelente la receptividad de las y los pequeños. “De verdad que los niños necesitan más actividades recreativas en los refugios. Nosotros en nuestras piezas teatrales siempre tratamos de escenificar la vida y obra de nuestros líderes revolucionarios”, dijo la joven al tiempo que agradeció al Ministerio de la Cultura la ayuda económica que anualmente le ofrece.



Por su parte, Ingrid Blanco, habitante del refugio, manifestó sentirse complacida y satisfecha por la actividad. “Soy madre de cuatro hijos, y me gusta mucho que disfruten de estas actividades”, indicó.

Estas presentaciones se realizan de manera permanente tanto en los refugios habilitados por el Gobierno Nacional, como en el seno de las comunidades mirandinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario