domingo, 20 de marzo de 2011

Actividades culturales engalanaron pabellón infantil de la Filven 2011

Cultura Corazón Adentro mostró su trabajo en el pabellón infantil de la Filven 2011 (Foto: Rosina Romero)

(Prensa MPPC, Rosina Romero 20-03-11).- Obras de teatros, cuentacuentos, música y canciones fueron las actividades que desde tempranas horas de la mañana de este domingo disfrutó el pueblo caraqueño en el segundo día de la 7ma. Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2011), que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La feria organizada por séptimo año consecutivo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contó con la participación del Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al despacho y responsable de sus políticas en la entidad. Animadores y operadores socioculturales del programa Cultura Corazón Adentro acompañaron al equipo.

Coral Voces de Urimare, agrupación compuesta por niñas y niños de la populosa parroquia La Dolorita del municipio Sucre, fue la encargada no sólo de mostrar parte del trabajo que viene realizando Cultura Corazón Adentro en esa comunidad, sino además de deleitar a las y los asistentes con un amplio repertorio de canciones socialistas y revolucionarias.

Por su parte, el grupo de teatro Tamanacos Tamanaquitos, resultante del trabajo Cultura Corazón Adentro en la ya mencionada parroquia, realizó la obra “Bolívar Sueño de Esperanza Latinoamericano”, pieza teatral en la que niñas y niños demostraron que el rescate de la cultura y la historia de Venezuela son el pilar fundamental para la construcción de la patria socialista.

Carmen Bernet, animadora sociocultural en La Dolorita, calificó de excelente la participación de los pequeños, al tiempo que aseguró que estos espacios representan una oportunidad más para mostrar el trabajo que Cultura Corazón Adentro viene realizando el seno de las comunidades caraqueñas.

Juan Manuel Bastidas, quien interpretó a Bolívar expresó: “Tengo 13 años y me gusta el teatro porque así voy perdiendo el miedo escénico cuando tengo exposiciones en mi escuela. Me siento orgullo de representar a nuestro Libertador. Formo parte de este grupo desde que Cultura Corazón Adentro llegó a mi comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario