sábado, 26 de marzo de 2011

Gabinete Cultural de Miranda rechaza agresión al pueblo libio


El pueblo rechazó agresiones contra Libia (Foto: Rosina Romero)
(Prensa MPPC, Rosina Romero 26-03-11).- Con el objetivo de fijar posición contra los ataques aéreos que los Estados Unidos mantiene contra el pueblo de Libia, este sábado en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, El Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó una concentración en la que las y los asistentes debatieron la actual situación del país Africano.

Jorge Rodríguez Carapaica, director General del Gabinete, comentó que esta concentración representa un apoyo solidario con las y los hermanos de Libia. En este sentido, sostuvo que las agresiones que desde hace más de una semana inicio el imperialismo contra este país son una muestra más, de lo que es que capaz de hacer el imperio para conseguir los recursos naturales que necesita.

“Debemos tener claro que nuestro país tiene recursos apetecidos por ese imperio perverso. Nosotros desde cada uno de los espacios estaremos debatiendo y explicándole al pueblo el por qué se desató está agresión”, expresó Rodríguez, al tiempo que aseguró que las y los revolucionarios defenderán a Venezuela ante cualquier intento de ataque de los países imperialistas.

Por su parte, Clemente Arbeláez alertó sobre la manipulación mediática que actualmente tienen los medios de comunicación social. “Es un hecho público y notorio que están utilizando el tema de la gripe AH1N1 para distraernos, mantenernos aislados y desinformados de lo que está realmente pasando en Libia”, puntualizó.

Asimismo, Alexis Barrios recordó que Libia es un pueblo que hace más de 50 años logró derrocar una monarquía y es un país que ha superado todas sus crisis. “Este país posee altos niveles de educación, tiene el mayor índice de esperanza de vida de África, es un país que a través de la democracia directa ha demostrado que sí se puede gobernar con la participación de todos”, dijo.

Oriana Silva, manifestó que Trípoli siempre se ha caracterizado por ser una población pacífica. “Las y los venezolanos siempre hemos tenido claro que los medios de comunicación social están amañados. Yo me pregunto por qué ahora Rusia y China se retractan de los hechos cuando tuvieron la oportunidad de ejercer el derecho de veto. Libia es un pueblo heroico y cuenta con nuestro apoyo incondicional”, aseveró la joven.

Para finalizar, el Director del Gabinete informó que estos debates se realizarán en todos y cada uno de los espacios donde hace vida la Misión Cultura y el programa Cultura Corazón Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario