martes, 1 de marzo de 2011

Presidente Chávez graduó a 200 nuevos licenciadas y licenciados del estado Miranda

Una cuarta parte de los graduados pertencen al estado Miranda (Foto: Clemente Arbeláez).

(Prensa MPPC, Rosina Romero 01-03-11).- Este lunes, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se convirtió en el escenario donde más de 800 nuevos licenciadas y licenciados de Educación, mención Desarrollo Cultural, disfrutaron del acto grado que estuvo encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; el presidente de la Fundación Misión Cultura, Andrés Rodríguez; y la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Miriam Valestrini; entre otros.

De los graduandos presentes en el teatro capitalino, 200 corresponden al estado Miranda, lo cual representa una cuarta parte del total.

Luego de la entonación del Himno Nacional y del Himno del Graduando, ambos a cargo de la coral Corazón Venezuela que forma parte del trabajo realizado por el programa Cultura Corazón Adentro en Petare, las y los asistentes disfrutaron de una variada muestra musical a cargo niñas y niños habitantes de populosos sectores de Caracas, quienes demostraron que el programa se ha convertido en el pilar fundamental para la participación y rescate de las manifestaciones propias del país.

Para dar fe de ello, se proyectó un video explicativo de qué es la Misión Cultura y el trabajo que viene realizando en el territorio nacional.

Durante su alocución, el primer mandatario nacional destacó que la cultura es un hecho político y lo político es un hecho cultural. De igual forma, instó a las y los graduandos a seguir trabajando con y para las comunidades. “Ustedes no pueden convertirse en burócratas. La cultura debe ser capaz de generar nuevos valores y ser transformadora”, dijo Chávez.

El ministro de Cultura, Francisco Sesto, destacó que más de 65% de los graduandos son mujeres y aseguró que las y los nuevos profesionales son cuadros culturales revolucionarios. “La Misión Cultura ha llegado a todos los municipios del país”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Rodríguez Carapaica, coordinador de la Misión Cultura en el estado Miranda, calificó la actividad como un logro más del proceso revolucionario y resaltó la importancia de que el pueblo venezolano cuente con más profesionales para desempeñar funciones en el seno de las comunidades.

“Ellos poseen ahora las herramientas metodológicas. Una parte de las y los graduandos del estado Miranda se desempeñan actualmente como animadores y operadores socioculturales del programa Cultura Corazón Adentro. Es un orgullo para nosotros que dentro de nuestros graduandos también contemos con personas provenientes nuestros pueblos originarios, tales como la etnia Wayú”, comentó Rodríguez.

Las licenciadas y los licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, transmitirán sus conocimientos a las comunidades de los cinco ejes que componen la entidad. Asimismo, seguirán trabajando de manera conjunta con el equipo cubano que se encuentra en el país gracias a los convenios entre Venezuela y la Antilla Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario