miércoles, 2 de marzo de 2011

Iniciaron carnavales culturales en el estado Miranda



 Corazón Adentro presentó comparsas culturales (Foto: Rosina Romero).
 (Prensa MPPC, Rosina Romero 02-01-11).- Bajo el lema “Venezuela y África unidas por la Pachamama”, Cultura Corazón Adentro y el Gabinete Cultural del estado Miranda, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Miranda, dieron inicio este miércoles en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a los Carnavales 2011.

La actividad que inició desde tempranas horas de la mañana, estuvo repleta de niñas, niños, jóvenes y adultos quienes durante todo el evento se mostraron complacidos, risueños y alegres. El evento consistió en que cada una de las comparsas durante su presentación explicase a las y los asistentes el por qué de su creación, así como los materiales utilizados para la elaboración de la misma.

Comparsas alusivas al reciclaje, la naturaleza, los recursos naturales, plantas medicinales, conservación del medio ambiente, al calentamiento global y una gran variedad de disfraces que rememoran a nuestros aborígenes, así como disfraces del Padre de la Patria, Simón Bolívar, fueron varias de las creaciones que las y los asistentes pudieron disfrutar y visualizar.

El programa Cultura Corazón Adentro mostró parte del trabajo que han venido realizando los animadores y operadores socioculturales en las escuelas "Jermán Ubaldo Lira", "Julio Calcaño" y "Napoleón Baute", todas ubicadas en el municipio Sucre.

De igual forma, el programa bandera de la cultura mostró a través trajes de damas realizados en reciclaje, cómo el hombre puede utilizar estos elementos para este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario