viernes, 9 de noviembre de 2012

SNCP, CCC y Cultura Corazón Adentro afianzados en el estado Miranda


En el programa "Ritmo Clave y Son". Foto: Rosina Romero


Rosina Romero
 
En aras de seguir informando qué es el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), los Convenios de Cooperación Cultura (CCC) y Cultura Corazón Adentro, este jueves durante el programa “Ritmo Clave y Son” transmitido por AN Radio 102.3 FM el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura explicó a los radioescucha en qué consisten todos los programas. 

Durante el programa conducido por Eduardo Vals y Carlos David Palacios, Oriana Silva, directora Operativa del Gabinete Cultural del estado Miranda, explicó que el SNCP comprende seis ejes de acción fundamentales para su funcionamiento. De igual forma, detalló que hasta la fecha son 189 agrupaciones; 218 referentes; 135 talleristas; 45 instituciones de formación; dos comités de voluntarios y 10 instituciones los inscritos en el SNCP en el estado Miranda.   

“El SNCP en nuestro estado ha cancelado 12.404.700 bolívares”, puntualizó Silva al tiempo que informó que además de las presentaciones de las y los inscritos en el SNCP también se imparten talleres de formación -por parte de los artistas- a niñas, niños y adolescentes de las comunidades mirandinas.     

Convenios de Cooperación Cultural (CCC)

En cuanto a los Convenios Silva recordó que a mediados del mes octubre se le entregaron 1 mil 800 bolívares a 72 agrupaciones y un ateneo del estado Miranda. De igual forma detalló que fueron repartidos entre 25 agrupaciones de Danza (Bs.581.000), 23 agrupaciones de Música (Bs.757.000), 23 agrupaciones de Teatro (Bs.417.000), una agrupación de Circo (Bs.25.000) y un Ateneo (Bs. 20.000).

Asimismo, informó que se efectuaron mesas de trabajos con los representantes de las agrupaciones y el equipo de operadores del Gabinete de Miranda para realizar las programaciones de los grupos. “Las agrupaciones no sólo ejecutan la contraprestación en su municipio sino en distintos lugares del estado Miranda”, expresó Silva.

IV Jornada Científica de Cultura Corazón Adentro

En relación al programa Cultura Corazón Adentro la directora Operativa explicó que éste forma parte de los convenios que actualmente tiene Venezuela con la República de Cuba y consiste en impartir talleres de distintas disciplinas en las modalidades de artes plásticas, danza, teatro, música, canto y literatura.
En este contexto informó que la IV Jornada Científica Nacional de Cultura Corazón Adentro se realizará en la sede del Centro de Formación Simón Rodríguez (Antigua Utal), ubicada en los Altos Mirandinos.
“Durante esta actividad se mostrará el trabajo que ha venido realizando el equipo conformado por cubanos y venezolanos del programa Cultura Corazón Adentro en el seno de las comunidades donde está presente este programa”, concluyó Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario