viernes, 30 de noviembre de 2012

Realizado en Miranda Foro de Educación, Cultura y Comunicación



El Foro se realizó de manera simunltánea en los estados Anzoátegui y Zulia.


T y F / Rosina Romero M. 

Como parte de las discusiones del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 que se viene realizando en todo el país, este jueves en los espacios del Centro Cultural de Pdvsa La Estacia, ubicado en Altamira, estado Miranda se llevó a cabo el  Foro de Educación, Cultura y Comunicación. El mismo, de manera simultánea  se realizaba en los estados Anzoátegui y Zulia.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas Poljak, el escritor Luis Britto García, el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Bonilla-Molina y la suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional Xiomara Lucena.

El encuentro inició con la presentación de un video que rememoró aquel encuentro en el que el presidente Hugo Chávez presentó al pueblo venezolano su propuesta para el Segundo Plan Socialista de la Nación.
El Ministro de Comunicación e Información durante su ponencia explicó que el encuentro atiende al llamado que realizó el Presidente Chávez en discutir el Segundo Plan Socialista de la Nación. "Este plan está impregnado de esa vocación transformadora y revolucionaria del pueblo venezolano", dijo Villegas.

De igual forma, comentó que la comunicación, la cultura y la educación van enlazadas entre sí. Así mismo, indicó que "es en estos encuentros, en estos espacios donde se da la batalla de las ideas, en un mismo campo, el campo de los valores y la superestructura", puntualizó el Ministro.

Desde el teatro municipal de Mara en el estado Zulia, espacio donde se realizaba el Foro de Educación, Cultura y Comunicación, el ministro del Poder para la Cultura, Pedro Calzadilla aseguró que el pueblo está en la construcción de una sociedad justa de iguales que congregan la comunicación, la cultura y la educación. “Las y los venezolanos estamos ante el reto de sustituir  la hegemonía cultural del capitalismo para dar paso a nuevos referentes, imaginarios y mentalidad”, refirió el ministro. 

Por su parte, el escritor Luis Britto García sostuvo que Venezuela cuenta con una poderosa hegemonía cultural la cual permite facilitar el camino “para convertir el país en una potencia mundial (…) esa hegemonía cultural se ha venido consolidando en las últimas seis décadas y se ha fortalecido con la Revolución Bolivariana. Tenemos los mejores y brillantes intelectuales esa hegemonía que es la raíz cultural, social y económica del poder actual en Venezuela y predominará en este país que va a ser potencia socialista y humana”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario