lunes, 26 de noviembre de 2012

Cultoras y cultores mirandinos respaldan candidatura de Elías Jaua

Cultores de Miranda presentaron propuesta a Elías Jaua.
 T y F / Rosina Romero

"Que viva la cultura. Estoy honrado con el apoyo que el sector cultural de Miranda le ha demostrado a la candidatura de la revolución para la gobernación de Miranda" fueron las primeras palabras con las que el candidato Elías Jaua Milano se dirigió a cultoras, cultores, artistas y creadores quienes en un acto público respaldaron su candidatura para la recuperacion de la entidad.

La actividad que se llevó a cabo en la sala Simón Bolívar, del Complejo Cultural de Barlovento, ubicado en Caucagua contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el Viceministro para la Diversidad de Cultural, Benito Irady, el diputado a la Asamblea Nacional Modesto Ruíz representantes de cofradías, colectivos culturales, parrandas, agrupaciones de danza, musica y teatro.

Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio del estado Miranda, explicó que todos los colectivos culturales de la entidad realizaron mesas de trabajo las cuales concluyeron con un documento denominado: Carta Cultural de Miranda que contempla cómo debería ser el desarrollo cultural en el estado.

Profundizar la masificación de la cultura, fortalecer la identidad mirandina, preservar las manifestaciones y memoria histórica del estado, conservación del patrimonio tangible e intangible, desarrollar un sistema de capacitación artística para niñas y niños, reparación y acondicionamiento de espacios culturales, incentivar la difusión de contenidos históricos en los medios de comunicacion social, la creacion y expansión de la escuela de joropo mirandino en sus cuatro expresiones, la creacion de un fondo editorial y apoyo a los artesanos son varios de los aspectos que contempla el documento.

Elías Jaua, aseguró que la propuesta presentada por los colectivos culturales del estado Miranda son idóneas para nutrir el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

"Irrespeto, desprecio e ignorancia a nuestra raíces es lo que hemos recibido del actual gobernador de Miranda", puntualizó Jaua al tiempo que recordó que la gestión de Henrique Capriles se ha caracterizado por el abandono, la desidia y las obras inconclusas.

Jaua prometió que durante su gestión todos los domingo se desarrollarán actividades culturales en las capitales de los 21 municipios que conforman la entidad mirandina. De igual forma, aseguró que creará un núcleo de la Unearte en Barlovento y Valles del Tuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario