domingo, 14 de octubre de 2012

Watussi: Me considero un cultor del género vida




La Calaveras Blancas ha sido el mayor éxito de Watussi: Foto: Archivo
  Rosina Romero

Arreglista, cantante, compositor y músico venezolano, nacido en San Felipe, estado Yaracuy y criado en la parroquia más antigua de Caracas, La Pastora, Orlando Castillo, mejor conocido como Watussi, se define como un cantante que trata de expresar la realidad de su pueblo.

El cantante que inició desde hace más de 43 años en la música, ofreció una entrevista exclusiva para el semanario institucional Todo Miranda, en la que confesó que se considera un cultor del “género vida".

¿Qué opina del SNCP?

Es algo positivo para todos los cultores no sólo los reconocidos, sino los que apenas inician en la cultura. Yo los invito a realizar críticas constructivas y que entre todos ayudemos a mejorar el SNCP que como todo tiene sus fallas, pero son más sus fortalezas.

¿Se considera un cultor?

Sí, del género vida.

¿Cuál es ese género?

El género de la humanidad. Todos tenemos algo de cultores, basta con identificar el mensaje que el creador quiere expresar.

Las Calaveras Blancas puede considerarse tu mejor éxito ¿Qué recuerdas de ese tema?

Ese tema estaba considerado como un relleno y fíjate el auge y éxito que ha tenido, yo lo considero el más grande de mi carrera, lo grabamos en 1986 y aún se mantiene vigente no sólo en mi país sino también en el exterior.

Un mensaje para los jóvenes venezolanos…
Conciencia, tratar de alejarse de los vicios, que sean disciplinados, perseverancia y constancia. El éxito llega en cualquier momento cuando menos se lo esperen, lo importante no es llegar sino mantenerse y para ello lo más importante es la humildad, no se trata de ser un buen artista sino una buena persona. 


El músico, arreglista y compositor venezolano “Watussi” forma parte del SNCP: Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario