sábado, 27 de octubre de 2012

San Francisco de Paula recorrió calles del municipio Simón Bolívar


El pueblo yarense celebró festividad con su santo patrono. Foto: Archvio.


  
Rosina Romero

Como es tradición este sábado, la Iglesia San Francisco de Paula abrió sus puertas desde tempranas horas para recibir a cientos de feligreses quienes cada año se congregan para celebrar la tradicional misa con la que se inicia la festividad folclórica que rinde honor al Santo Patrono San Francisco de Paula. Una vez culminada la misa, se escuchó como todos los años, el fuerte repiquetear de campanas que anuncia que el Santo Patrono está listo para recorrer en compañía de sus feligreses las calles de San Francisco de Yare.
Cada 27 de octubre se celebran las Fiestas Patronales de San Francisco de Yare. El Patrón de este hermoso pueblo tuyero es San Francisco de Paula, cuya fiesta universal se conmemora el 2 de abril, pero por coincidir con la Semana Santa se determinó realizarla todos los años a finales del mes de octubre. El primer patrono de esta población fue San Nicolás de Bari, luego por disposición de las autoridades eclesiásticas se cambió por San Francisco de Paula y con autorización especial se celebra fuera de la fecha establecida en el calendario litúrgico.
Feria artesanal y exposiciones presentes en la festividad
 
Artesanía, llaveros, bolsos, adornos, franelas, prendedores, imanes y gorras fueron algunas de las variedades que tanto el pueblo yarenses como los turistas disfrutaron y adquirieron en la Feria Artesanal que se instaló en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare para complementar la festividad.

Con música Llanera y Tuyera se cerró la festividad

Para cerrar la actividad se contará con presentaciones de las agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) inscritas en el estado Miranda, quienes realizaran su espectáculo en la plaza Bolívar de la parroquia San Antonio de Yare. 


Gráfica - imagen referencial. Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario