jueves, 18 de octubre de 2012

Gobierno Bolivariano entregó 1.800.000 Bs.F a grupos culturales del estado Miranda


Más de 70 agrupaciones se beneficiaron con la actividad. Foto: Rosina Romero


 Rosina Romero 
 
Con el objetivo de seguir ayudando al pueblo en su quehacer cultural, este jueves en los espacios de la sala Doris Wells, ubicada en la Fundación Casa del Artista, el Gabinete Cultural del estado Miranda, conjuntamente con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entregaron los aportes económicos a agrupaciones que forman parte de los Convenios de Cooperación Cultura (CCC). 

La actividad contó con la presencia de Damelis Rodríguez, presidenta del Iaem, Oriana Silva, directora Operativa del Gabinete Cultural del estado Miranda, así como cantantes, músicos, bailarines y teatreros entre otros. 

“Los aportes que hoy entregamos suman los 1 mil 800 bolívares que fueron otorgados a agrupaciones de danza, música y teatro”, informó Oriana Silva, al tiempo que detalló que fueron 72 agrupaciones y un ateneo las que recibieron el aporte, repartidos entre 25 agrupaciones de Danza (Bs.581.000), 23 agrupaciones de Música (Bs.757.000), 23 agrupaciones de Teatro (Bs.417.000), una agrupación de Circo (Bs.25.000) y un Ateneo (Bs. 20.000).

La Directora Operativa explicó que los Convenios de Cooperación Cultural consisten en que cada una de las agrupaciones realice actividades como talleres y eventos en el seno de las comunidades mirandinas en contraprestación al recurso recibido.


Agrupaciones de danza, teatro y música fueron las beneficiadas. Foto: Rosina Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario