jueves, 14 de junio de 2012

Iniciaron certámenes municipales de la GECB en el estado Miranda


 
(Prensa MPPP 11-06-12) – Artesanía, Danza, Poesía y Narrativa son las primeras categorías con las que, este lunes, el Gabinete Cultural del estado Miranda, dio inicio a la segunda edición de los certámenes municipales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria (GECB) en la entidad mirandina.

Henys Peña, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, expresó que la iniciativa del Gobierno Bolivariano, conjuntamente con el Ministerio de la Cultura, promueve no sólo la participación de artistas, cultores y creadores sino además que este espacio se ha convertido en una oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos entre los concursantes durante la realización de los certámenes.

Asimismo, indicó que los certámenes iniciaron en los Valles del Tuy, Eje Metropolitano (Baruta, Chacao, El Hatillo y municipio Sucre), Barlovento, Altos Mirandinos y eje Plaza-Zamora. “El jurado calificador estará conformado tres miembros de la comunidad conocedores de la materia, dependiendo la categoría”, dijo Peña.

El director General recordó que las y los ganadores de cada categoría representarán a sus municipios en el certamen estadal y de allí participaran para el nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario