sábado, 19 de mayo de 2012

Joropo mirandino y llanero retumbaron en Los Teques para homenajear a las madres en su día


Reyna Lucero deleitó a las madres en su día. Foto: Alejandro Sequera
 
(Prensa MPPC 19-05-12) – El jardín terapéutico del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, fue el escenario perfecto para que un centenar de madres disfrutaran su día al ritmo del cuatro, arpa y maraca. La actividad organizada por el Gobierno Bolivariano contó con la participación del Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Metro Los Teques, Pdvsa Intevep, Alcaldía del municipio Guaicaipuro, el Consejo Legislativo del estado Miranda, Consejos Comunales, Comunas y Misión Madres del Barrio.

El Gabán Tacateño, Vidal Colmenares, Reyna Lucero, Los Antaños del Stadium, Mario Díaz, Alirio Piñango, Un Solo Pueblo, Mariachis El Maguey Dorado, Somos Imagen y la Agrupación Folclórica Lucio Llanero fueron los encargados de combinar el joropo mirandino y el llanero para homenajear a las madres en su día.

Jonathan Morillo, coordinador del Gabinete Cultural en los Altos Mirandinos, expresó que gracias al Sistema Nacional para las Culturas Populares (SNCP) muchos artistas no sólo de reconocida trayectoria ahora participan en eventos de envergadura. “Nuestros artistas y cultores sí están siendo reivindicados. Nuestro pueblo ahora disfruta de espectáculos grandes y hermosos con nuestra música venezolana. Hoy esta actividad es para homenajear a las madres mirandinas en su día”, puntualizó.

El coordinador aseguró que el Gobierno Bolivariano a través de actividades como estas sigue demostrando que trabaja de manera articulada con todas sus instituciones del estado. “Somos un sólo gobierno, trabajamos con y para el pueblo. Seguiremos realizando este tipo de actividades para que nuestra gente siga disfrutando de estos momentos”, apuntó.

Voces de los artistas

Enemecio Sánchez, mejor conocido como el Gabán Tacateño, destacó la labor que el Gobierno Bolivariano conjuntamente con el Ministerio de la Cultura ha venido realizando en pro del rescate, la participación y reconocimiento de las manifestaciones propias del país. “Se está haciendo un trabajo extraordinario. En la Cuarta República nuestra música no era tomada en cuenta y ahora gracias al Presidente Chávez nos sentimos reivindicados. Por medio del SNCP además de presentarnos contribuimos impartiendo talleres de formación a nuestras niñas y niños”, comentó.

Reyna Lucero, manifestó sentirse complacida de estar compartiendo con todas las madres de los Altos Mirandinos en su día. “Para mí es sumamente placentero estar el día de hoy aquí. El Gobierno del Presidente Chávez y el Ministerio de la Cultura, no sólo le está dando oportunidad a artistas reconocidos sino también con los que apenas inician su carrera. Ahora sí nos sentimos reivindicados, nos sentimos con más ganas de trabajar, tenemos participación que es lo más importante”, expresó.

Vidal Colmenares, agradeció al Presidente Chávez y al Ministerio de la Cultura el apoyo que han brindado a los artistas, pintores, creadores y agrupaciones musicales a través del SNCP. “Esto sólo es posible en revolución, ahora los artistas somos tomado en cuenta”, dijo.

Voces de las madres socialistas

María Magdalena Aguirre dijo “Me siento feliz agradecida con Dios y con la revolución mi sueño era conocer en persona a Reyna Lucero y no sólo tuve la oportunidad de conocerla sino también de cantar junto a ella”.

María Elena Rodríguez expresó “Estoy contenta, feliz, gracias al Presidente Chávez y al Ministerio de Cultura por traernos a estos artistas reconocidos. En la Cuarta República esto era impensable”.

Yanneth Mendoza manifestó sentirse complacida con la actividad. “Qué bello, esto sí es un verdadero espectáculo para nosotras las madres socialistas y revolucionarias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario