miércoles, 20 de junio de 2012

Gobierno Bolivariano entregó recursos a cofradías del estado Miranda


Para celebración de Parranda de San Pedro y San Juan. Foto: Archivo
(Prensa MPPC 19-06-12).- El Complejo Cultural Armando Reverón, ubicado en el municipio Acevedo, estado Miranda se convirtió en el escenario perfecto para que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura, hiciera entrega de aportes económicos a 16 cofradías que anualmente celebran la manifestación cultural Parranda de San Pedro de Guarenas, Guatire y Parranda de San Juan de Barlovento.

La actividad contó con la participación de Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Henys Peña, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, Juan Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio de la entidad, Gregoria Torres, concejala del municipio Acevedo, consejos comunales, comunas y representantes de las distintas cofradías.

“16 cofradías que integran la Red de Patrimonio del estado Miranda, se han beneficiado cada una de ellas recibió 15 mil bolívares lo que suma un total entregado de 240 mil. De esta manera, se está materializando un proyecto que lleva varios años; nuestro Gobierno ha demostrado un compromiso e interés por trabajar de forma mancomunada con las distintas organizaciones culturales”, dijo Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural.

Asimismo, recordó que Barlovento posee “una rica variedad de expresiones de la cultura popular”, indicó Irady al tiempo que aseguró que esas organizaciones han venido realizando un conjunto de acciones en pro del rescate de las manifestaciones propias del estado Miranda.

Por su parte, Henys Peña, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, comentó que estos aportes forman parte de las acciones que el Gobierno Revolucionario, conjuntamente con el Ministerio de la Cultura, ha venido ejecutando para darle mayor participación a los artistas, cultores y creadores. “Las manifestaciones de San Pedro y San Juan son tradiciones históricas del estado Miranda, además ellas llevan consigo una riqueza cultural impresionante que debemos seguir conservando y apoyando”, puntualizó Peña.

De igual forma, Juan Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio agradeció al Ministerio de la Cultura por los recursos aportados. “El año pasado también recibimos un aporte y esta entrega que se realiza nuevamente nos hace sentir gratamente satisfechos. El Gobierno Nacional y el Ministerio de la Cultura están haciendo un reconocimiento a nuestros cultores y nuestras tradiciones”, comentó Ojeda.

Recuperación del Complejo Cultural Armando Reverón

El viceministro resaltó los avances en la restauración del Complejo Cultural, trabajo que ha iniciado el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura. “Este espacio se ha recuperado para seguirle ofreciendo a la población una mayor posibilidad de disfrute para la expresión cultural y así mayor grado de felicidad posible, esa es la tarea en este proceso que lidera el Comandante Hugo Chávez”, concluyó Irady.


No hay comentarios:

Publicar un comentario