jueves, 21 de junio de 2012

Agrupaciones inscritas en el SNCP realizan talleres de formación en el estado Miranda



Ninas, niños y jóvenes se benefician de los talleres de formación. Foto: Dagsi Rodríguez
 (Prensa MPPC 21-06-12).- Este mes de junio el Gabinete Cultural del estado Miranda, a través de las agrupaciones y personalidades inscritas en el SNCP ha venido realizando talleres de formación a niñas, niños, jóvenes y adultos de las comunidades mirandinas.

Henys Peña, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, explicó que el SNCP, tiene seis modalidades entre las que se encuentra la formación. “Para nosotros es sumamente importante que nuestros cultores, artistas y creadores que forman parte del Sistema impartan sus conocimientos en el seno de las comunidades, en esos espacios tenemos mucho potencial que de alguna u otra manera están siendo fortalecido a través de la formación, avanzando en la conformación de comunidades de aprendizaje cultural”, dijo Peña.

Asimismo, comentó que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura, ha venido realizando innumerables esfuerzos por reivindicar a “nuestros cultores que tanto tiempo estuvieron invisibilizados”, puntualizó Peña al tiempo que informó que los talleres impartidos son de música, artesanía y danza.

Para finalizar, Peña recordó que los talleres de formación se estarán impartiendo durante todo el año. “De esta manera fortalecemos nuestro quehacer cultural. La cultural, es literatura, libro, lectura y sobre todo un aprendizaje constante”, concluyó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario