miércoles, 16 de mayo de 2012

Bodegas culturales en el estado Miranda democratizan acceso a la lectura


Próximamente serán inauguradas diez bodegas culturales en la entidad. Foto: Archivo.
 
(Prensa MPPPC 16-05-12) – Con el objetivo se seguir democratizando y desconcentrar el acceso al libro, la lectura y la participación colectiva del pueblo a espacios que permitan el debate y la discusión política, el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular, celebra junto a las y los mirandinos la creación de tres bodegas culturales en la entidad.

Oscar Palacios, especialista del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Gabinete Cultural de Miranda, explicó que cada una de las bodegas culturales cuentan con más de 600 ejemplares de política, historia local, poesía, filosofía y cuentos infantiles entre otros. “Las tres primeras bodegas las tenemos en Los Teques, Petare e Higuerote”, dijo Palacios al tiempo que aseguró que más de 300 personas visitan estos espacios.

El especialista informó además que próximamente se tiene previsto inaugurar diez bodegas culturales en el estado Miranda. De igual forma, detalló que cuatro serán en el municipio Sucre; dos en Plaza-Zamora; una en Barlovento; dos en los Valles del Tuy y una en el municipio Chacao.

“Serán priorizados los nuevos urbanismos Ciudad Betania en los Valles del Tuy y Ciudad Belén en el municipio Plaza. Esto permite complementar las acciones que el Gobierno Bolivariano ha venido ejecutando para fortalecer todos y cada uno de los espacios en materia literaria”, concluyó Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario