viernes, 4 de mayo de 2012

Gabinete Cultural de Miranda realizó conversatorio Llegó la Revolución Cultural al Municipio Sucre



Cultores, artistas, creadores, patrimonios culturales asistieron al conversatorio. Foto: José G. Martínez

(Prensa MPPC 04-05-12).- Con el objetivo de seguir informando a los artistas, cultores patrimonios culturales y creadores sobre las políticas culturales y la iniciativa del Gobierno Bolivariano tras la creación del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), este jueves en la plaza Sucre de Petare del municipio Sucre, estado Miranda, el Gabinete Cultural de la entidad, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó el conversatorio “Llegó la Revolución Cultural al Municipio Sucre”.

La actividad contó con la participación de más 50 de cultores, artistas, creadores, representantes de agrupaciones musicales, consejos comunales y comunas. Entre los participantes se encontraban cultores de reconocida trayectoria como: Hilda Espejo de la Fundación Amigos de Ismael Rivera, Carlos Pérez de Granitos de Arena, Luis Enrique Bandera de la agrupación Clave y Son y José Luis Vallenilla, entre otros.

Prudencio García, encargado del SNCP por el Gabinete Cultural del estado Miranda en el municipio Sucre, explicó que desde la creación del Sistema la participación de los cultores del municipio ha sido masiva. Asimismo, indicó que se ha visto un interés importante en este proceso que progresivamente se ha venido afianzando.

“Aún cuando las autoridades locales y regionales del municipio Sucre y del estado Miranda son de oposición, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura y el Gabinete Cultura de Miranda, ha demostrado que las políticas culturales implementadas han sido las más idóneas y ajustadas a la realidad (…) hemos venido demostrando que el poder popular, cultores e institución trabajan articuladamente en aras de profundizar y reivindicar el trabajo de nuestros cultores, artistas y creadores que muchos años estuvo invisibilizado”, aseguró García.

Por su parte, Luis Enrique Bandera, representante de la agrupación Clave y Son forma parte del SNCP, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Ministerio de la Cultura por la iniciativa. “Ahora sí nos están tomando en cuenta, estoy complacido de que mi agrupación ya forme parte del SNCP. Invito a todos aquéllos artistas, cultores, creadores, representantes de agrupaciones, personalidades a inscribirse en el Sistema”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario