martes, 15 de mayo de 2012

Más de 400 personas celebraron fiesta Patronal de San Isidro Labrador en Guatire estado Miranda


Esta tradición se celebra anulamente en esta comunidad. Foto: Archivo.
 
(Prensa MPPC 15-05-12) - Recitales, pinta caritas, música, colchones inflables y presentaciones de grupos artisticos, fueron varias de las actividades que el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó este martes en el sector Salmerón de la parroquia Bolívar del municipio Zamora para celebrar la fiesta patronal de San Isidro Labrador, tradición que por muchos años se elogia en esta subregión mirandina.

Ronald Serrano, animador del programa Cultura Corazón Adentro en el estado Miranda, informó que más de 400 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos se congregaron en el populoso sector para celebrar la tradición. “Hoy se presentó un grupo de alumnos de la comunidad que vienen recibiendo clases de cuatro por parte del equipo Cubano-Venezolano de Corazón Adentro”, puntualizó Serrano al tiempo que indicó que la presentación de las y los niños forma parte del programa El Cuatro va a las Comunidades con Corazón Adentro.

Asimismo, explicó que esta festividad se celebra anualmente y es la asociación que hay entre el agua y San Isidro. “Las y los habitantes de este sector solemos celebrarlos con actividades culturales tantos para grandes como para chico”, expresó Serrano.

El animador comentó además que para la realización de dicha actividad se contó con la apoyo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del eje Plaza-Zamora, consejos comunales, comunas y el poder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario