lunes, 22 de abril de 2013

Trae Tu Libro y Lee tomará varios municipios del estado Miranda





T y F / Rosina Romero 
 
Bajo el lema Trae Tu Libro y Lee el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura celebrará, en varios municipios de la entidad, el Día del Libro y del Idioma. 

William Vivas, encargado de la Plataforma del Libro y la Lectura en la entidad, explicó que la actividad tiene como objetivo fundamental seguir creando espacios para la promoción de la lectura no sólo en adultos sino también en niñas, niños y adolescentes. “Este martes estaremos abordando varios espacios del estado Miranda, será un actividad distinta ya que las y los participantes traerán sus propios textos para compartirlos con el público presente”, dijo. 

Detalló además que a partir de las 02:00 pm la actividad se realizará en la plaza Bolívar de Los Teques; a las 04:00 pm se realizará en la plaza Bolívar de Baruta; a las 04:00 en la plaza el Cristo de Petare y las 10:00 am se realizará en la Casa de los Abuelos del municipio Los Salias. 

Vivas aseguró que esta actividad impulsada por el Gobierno Nacional y articulada con el Ministerio de la Cultura, forma parte de las políticas promovidas por el fallecido presidente Hugo Chávez quien en vida fuese el primer promotor de la lectura no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica y el mundo. “El Comandante Supremo siempre mostró un profundo y sincero interés en que el pueblo leyera, por eso creó distintas estrategias para sembrar en las y los venezolanos el hábito de la lectura”, puntualizó.

Para finalizar, el funcionario comentó que progresivamente se irán abordando el resto de los municipios que conforman el estado Miranda e invitó a las y los habitantes del municipio Sucre, Baruta, Los Salias y Guaicapiuro a disfrutar y participar de esta actividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario