lunes, 8 de abril de 2013

Sede de la Compañía Nacional de Circo estará en Charallave




T y F / Rosina Romero 
 
Este domingo, en los espacios del Polideportivo de Charallave, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla anunció que en el marco de la diversificación y en aras de seguir creando espacios para el disfrute, aprendizaje y sano esparcimiento del pueblo venezolano la Compañía Nacional de Circo tendrá su sede en esta subregión del estado Miranda.  

“Es una excelente noticia la Compañía Nacional de Circo tendrá su sede central en Charallave, será una institución en la que nos desplegaremos para la formación y escenificación de la actividad circense, esta acción se suma a una de las tantas que realizaremos como parte del Movimiento por la Paz y la Vida”, expresó Calzadilla. 

En este sentido, el ministro de Cultura aseguró que como parte de las políticas y acciones ejecutadas por esta cartera en los nuevos complejos habitacionales que el Gobierno Bolivariano construye en los Valles del Tuy, se reforzará el trabajo del programa Cultura Corazón Adentro y del Sistema Nacional de la Culturas Populares (SNCP). 

Entrega de recursos

Durante el evento el Canciller de la República, Elías Jaua entregó recursos  a 13 organizaciones juveniles culturales para la ejecución de proyectos no sólo en el Valles del Tuy sino en todo el estado Miranda. “El monto de la inversión es de más de            37 millones 898 mil bolívares y hemos entregado estos recursos a colectivos culturales de los ejes Barlovento, Altos Mirandinos, Plaza-Zamora, Valles del Tuy y Eje Metropolitano”, puntualizó Jaua al tiempo que informó que la entidad mirandina está comprometida con el naciente Movimiento por la Vida y la Paz a través del colectivo Miranda es Otro Beta. 

Las fundaciones Nativa, Quimera, Tuyeros, Conopoyma, Batalla de Charallave, Coco al Budare, Cacica Urimare, Unión de Jóvenes, Juventud de Barlovento, Venezuela 88, Diablos Danzantes Corporación, Colectivo Bing Bang y la EPSD Comunal Madera Hilo y Pintura fueron los grupos culturales que recibieron los recursos. 

El también presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda, informó que el Gobierno Nacional recuperará el Polideportivo de Charallave. “Esta estructura la inició el camarada Diosdado Cabello cuando era gobernador del estado Miranda y fue paralizada por el candidato presidencial Henrique Capriles Radosnki”, dijo Elías Jaua.

Aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población juvenil del estado Miranda a profundizar en la revolución  y seguir construyendo la patria de Bolívar la patria de Hugo Chávez. “Nosotros somos muchachos igual que ustedes, la revolución fue el camino que elegimos para resistir una violencia política que el estado burgués creó por el hecho de defender a nuestro país (…) estamos frente a un reto superior por la construcción de una nueva cultura por la vida, nosotros hemos vivido y sentido esta patria y la defenderemos como no los pidió el Comandante Chávez ustedes son parte de de una revolución, pocas generaciones en el mundo tienen este privilegio siéntanse  orgulloso, ustedes son la generación hijas e hijos de Chávez”, expresó Jaua. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario