martes, 23 de abril de 2013

Mirandinas y mirandinos celebraron Día del Libro y del Idioma





T / Rosina Romero
F / Betzaida Castillo 

Cuentacuentos, recital de poesías, lecturas de textos y decimas fueron varias de las actividades que el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo el lema Trae Tu Libro y Lee realizó en varios municipios de la entidad para celebrar el Día del Libro y del Idioma.

“Nuestro Comandante Supremo fue y seguirán siendo el primer promotor de la lectura, a él le debemos todos los logros y avances que ha tenido el pueblo en materia literaria, gracias a las políticas implementadas por el líder de la revolución bolivariana muchos fueron los escritores que dejaron ser inéditos y hoy día somos muchos los lectores que disfrutamos de esas creaciones que dejaron de ser invisibles para convertirse en hechos palpables”. Así lo aseguró William Vivas, encargado de la plataforma del Libro y la Lectura en el estado Miranda.

Vivas indicó que de manera simultánea la actividad se realizó en los municipios Baruta, Sucre, Zamora, Los Salias y Guaicaipuro, espacios donde además de recordar al Comandante Chávez las y los asistentes intercambiaron ideas y realizaron propuestas para seguir desarrollando políticas en aras de continuar con la promoción de la lectura. De igual forma, calificó de “extraordinaria” la iniciativa de la cartera cultural para celebrar con el pueblo el Día del Libro y del Idioma.

Betzaida Castillo, quien se encontraba en la Plaza Sucre de Petare manifestó sentirse complacida por la actividad, a su juicio la creatividad de la actividad radicó en que las y los lectores llevaban un libro de su preferencia y lo compartían con el público asistente. “Esta es una actividad llena de vida, entusiasmo, creación y alegría en la que participan niñas, niños. Jóvenes y adultos de este populoso sector”, expresó castillo.

Para finalizar, Vivas invitó a todo el pueblo mirandino a disfrutar de 9na. Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Miranda, que realizará del 03 al 05 de mayo en los espacios abiertos de la estación Alí Primera del metro Los Teques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario