miércoles, 24 de abril de 2013

Gabinete Miranda realizará Foro Cultura y Socialismo


 
T / Rosina Romero
F / Archivo


Con el objetivo seguir avanzando en la discusión y materialización sobre el papel y la importancia que tiene la cultura en la Revolución Bolivariana, este viernes en los espacios del Colegio Universitario Cecilio Acosta, ubicado en los Teques, el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el Foro Cultura y Socialismo.

Henys Peña, director General del ya mencionado Gabinete, explicó que durante el encuentro se seguirá profundizando en el legado cultural del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. De igual forma, destacó el papel protagónico que ha gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano hoy día han asumido las y los cultores del país.

Informó que en este acto convergirán diferentes cultores de la entidad y, además, se contará con las ponencias de distintos profesionales en la materia, como Andrés Rodríguez, docente universitario y Luis Jaspe, músico, cultor y miembro del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP). “En este evento abordaremos diferentes aspectos del mundo de la cultura, el nuevo papel que debemos asumir para seguir consolidando la revolución cultural”, expresó Peña.

Para finalizar, invitó al pueblo mirandino a participar de este foro que se realizará en la capital del estado Miranda a partir de las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario