viernes, 8 de abril de 2011

En los Valles del Tuy inicia 7ma. Edición del Maratón del Cine inicia este 13 y 14 de abril

7ma. Edición del Maratón de la Lectura iniciará este 13 y 14 de abril (Foto: Alberto Sánchez).
(Prensa MPPPC , 07-04-11).- Con el objetivo de anunciar la programación de la 7ma. Edición del Maratón del Cine, organizada por la Fundación Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este jueves en los espacios del Teatro-Cine del municipio Paz Castillo en el estado Miranda, se realizó la presentación oficial de dicha actividad.

El evento contó con la participación de Jorge Rodríguez Carapaica director General del Gabinete Cultural del estado Miranda; Janeth García presidenta de la Fundación Amazonia Films; Tony Perdomo productor independiente de los Valles del Tuy; Marco Tulio Correa presidente del Concejo Municipal; Dagsi Rodríguez coordinadora del Gabinete en la subregión mirandina; José Contreras presidente de la Fundación Cine-Teatro de Santa Lucia y Adriana Cardozo, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Paz Castillo.

Durante su ponencia, Janeth García explicó que el Maratón del Cine es una actividad que forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programa que desde el año pasado viene promoviendo el Ministerio de Cultura. Así mismo, aseguró que las y los protagonistas de esta 7ma. Edición es el pueblo tuyero, quienes -a su juicio- se han mostrado receptivos con la realización de dicha actividad en los Valles del Tuy.

“El despacho de la Cultura a través de su plataforma le corresponde atender todo los referente al cine y medios audiovisuales. Este 13 y 14 de abril tendremos una variada programación tanto para niñas, niños, jóvenes como para adultos”, dijo García, al tiempo que comentó que las proyecciones que se presentarán, durante el maratón, son realizadas por productores venezolanos y mostrarán al pueblo un cine inclusivo que enaltece la cultura y las tradiciones propias de “nuestro país”.

Programación para el maratón

La Presidenta de la Fundación Amazonia Films anunció que este miércoles 13 en los espacios de la Sala Comunitaria de la Cinemateca Nacional ubicada en Ocumare del Tuy, en horas de la mañana, se proyectará una serie de cortometrajes venezolanos y la Serie Pubertad del director cubano Erensto Piña, talleres y charlas.

Asimismo, García informó que, en horas de la tarde, las y los asistentes podrán participar en los conversatorios: Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y, la Incursión del Artista Venezolano en la Producción Discográfica. De igual forma, se proyectarán las películas: El Secreto de Julia dirigida por el venezolano Tony Perdomo y Habana Eva de la directora venezolana Fina Torres.

En este contexto, la Presidenta indicó que para el día jueves 14 el maratón se realizará en los espacios del Teatro-Cine de Paz Catillo. “Ambos días contaremos con la misma programación. Yo invito a las y los jóvenes quienes están en su etapa de desarrollo para que asistan y disfruten de la Serie Pubertad, que trata de los cambios hormonales por los que atraviesan las y los adolescentes”, puntualizó García.

Por su parte, Jorge Rodríguez Carapaica, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, expresó que lo más importante en las proyecciones de las películas es analizar sus contenidos y abrir un debate sobre el mensaje que desea transmitir su autor. “Los conversatorios serán un espacio para que las y los asistente conozcan un poco más sobre las políticas culturales del Gobierno Nacional, el Ministerio de la Cultura, sus plataformas y sus entes adscritos”, subrayó.

Durante su intervención, Tony Perdomo, director de la película El Secreto de Julia, agradeció al Despacho de la Cultura por el apoyo brindado a las y los productores independientes. “Es una película que se hizo con mucho amor, es una comedia. Tenemos mucho trabajo para hacer y enseñar a nuestro pueblo. Estoy enteramente agradecido con el Gobierno Bolivariano por habernos tomado en cuenta”, manifestó.

Finalmente, Janeth García instó al pueblo a participar en las actividades que se realizarán este miércoles 13 y jueves 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario