lunes, 11 de abril de 2011

Miranda tiene representante en la categoría Danza


(Prensa MPPPC, 11-04-11).- Como parte de las actividades de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programa que desde mediados del año pasado viene promoviendo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este domingo la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se convirtió en el escenario perfecto para que más de 15 agrupaciones provenientes de los municipios del estado Miranda participaran en el Certamen Estadal en la categoría Danza.

La actividad organizada por el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contó con la participación de animadores y operadores socioculturales del programa Cultura Corazón Adentro. Así como el público que semanalmente se dirige a los espacios del parque a realizar deporte, ejercicios, recrearse o simplemente a disfrutar de las actividades culturales que frecuentemente se están realizando en las instalaciones.

Jorge Rodríguez Carapaica, director General del Gabinete Cultural del estado Miranda, expresó que se contó con representantes de los municipios Tomás Lander, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Ocumare del Tuy, Paz Castillo, Acevedo, Baruta, Brión, Buroz, Plaza, Zamora, Guaicaipuro y Sucre entre otros. De igual forma, indicó que cerca de 250 bailarinas y bailarines se encargaron de deleitar al público asistente y mostrar su talento a través de la danza.

“Todos estos grupos han demostrado un alto sentido de pertenencia al bailar piezas que en sus letras se deja ver el amor por la patria de Bolívar, el rescate de la cultura, las manifestaciones y tradiciones propias nuestro país”, puntualizó Rodríguez, al tiempo que aseguró que la actividad no hubiese sido posible sin el apoyo del Ministro Farruco y todo el equipo que conforma el Gabinete Cultural del estado Miranda.

El jurado estuvo conformado por las especialistas en danza: Carmen Beatriz Cabrera, Luz Marina Torres, Sandra Jiménez, Alba Díaz y Yaritza Hernández quienes informaron que entre los géneros presentados por las agrupaciones se encontraban la Danza Nacionalista, Contemporánea y Folclórica. “Todas los grupos han hecho un trabajo sensacional. Hemos visto como algunos grupos han combinado la danza con el teatro y los más importante todo alusivo al rescate de la identidad nacional y nuestro Bicentenario”, comentaron.

Danza Tacarigua agrupación que representó al municipio Brión resultó ganadora. Deleitaron a las y los asistentes con una fusión de culo e´ puya, mina, combinada con ritmos africanos y quinchimba. “Estoy feliz, es primera vez que participamos en una actividad como esta. Gracias al Gobierno Revolucionario y al ministro Farruco por el apoyo y su constante interés por recuperar nuestra propia cultura”, dijo Yermy Martínez, directora del grupo ganador.

Esta agrupación representará al estado Miranda en el certamen nacional que se realizará a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario