lunes, 24 de enero de 2011

Gabinete Cultural de Miranda y Misión Madres del Barrio duplicarán esfuerzos


(Prensa MPPC, Rosina Romero 24/01/11).- Con el objetivo de realizar actividades que permitan seguir desarrollando y rescatando las manifestaciones propias de cada comunidad, el Gabinete Cultural del estado Miranda, el programa Cultura Corazón Adentro y la Misión Madres del Barrio, trabajarán de manera conjunta en cada una de los municipios de la entidad mirandina.

Jorge Rodríguez Carapaica, director General del Gabinete para el estado Miranda, destacó la importancia de que las entidades gubernamentales y los programas sociales que se han implementado gracias al proceso revolucionario unifiquen criterios. A su juicio, estas articulaciones permiten reimpulsar la gestión del Gobierno Nacional en las políticas públicas y en el desarrollo cultural.

Por su parte, Milagros Arenas, coordinadora de la Misión Madres del Barrio en el estado Miranda, explicó que aproximadamente más de siete mil mujeres actualmente son atendidas por esta Misión. De igual forma, destacó que atienden 19 de los 21 municipios que conforman el estado Miranda.

“Zamora, Sucre, Paz Castillo, Tomás Lander y Guaicaipuro fueron declarados de extrema pobreza y son éstos los atendidos con prioridad. Una vez las madres son incorporadas a la misión crean comités, donde desarrollan actividades deportivas y culturales dentro de sus comunidades”, comentó Arenas.

De manera conjunta, acordaron reunirse en los próximos días, a fin de diseñar el plan de trabajo para abordar a las comunidades. En dicha reunión se invitarán a instituciones como: el Inces, Barrio Adentro, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada