miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cultura popular tomó barrio La Zulia en Guarenas

(Prensa MPCC, Rosina Romero 29-09-10).- Más de 400 niñas, niños y jóvenes habitantes del Barrio La Zulia en Guarenas fueron las y los protagonistas de la actividad que en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, la Misión Cultura Corazón Adentro, realizó en la sede principal de los consejos comunales ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

La actividad organizada por el Gabinete Cultural del Estado Miranda, contó con la participación de los consejos comunales adyacentes al sector, la Cantv Pdvsa Gas y la Misión Identidad, así los informó Oscar Palacios, coordinador del Gabinete en el eje Plaza-Zámora.

“Danza, teatro, circo de Corazón Adentro (Venezuela) circo del Sur (Cuba), bailes, talleres para formar periodistas comunitarios, exposiciones, y muestras de trabajos artesanales fueron varias de las actividades que las y los habitantes del sector disfrutaron”, explicó Palacios.

El representante cultural aseguró, que la ejecución de esta actividad consiste en seguir mostrando los avances que ha tenido el programa Corazón Adentro desde su inserción “no sólo” en las populosas comunidades de Guarenas sino de toda Venezuela. De igual forma, comentó que la presencia de otras entidades gubernamentales en la actividad, permitió que las y los asistentes se beneficiaran con celulares, gas y obtuvieran su cédula de identidad.

Bárbara Rodríguez, quien apenas cuenta con 10 añitos de edad manifestó sentirse complacida y satisfecha con el evento. “A mí me gusta bailar, los profesores siempre no enseñan cosas nuevas y bonitas, también me gusta compartir con mis amiguitos”, dijo la pequeñas.

Para finalizar, Palacios invito al pueblo de Guarenas a participar en el taller para promotoras y promotores de lectura –programa que impulsa el Plan Revolucionario de Lectura- que se realizará este sábado 02 de octubre en el Batallón el Mosquitero, ubicado en Valle Arriba Guatire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario