miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gabinete de Miranda realiza actividades culturales en refugios de los Altos Mirandinos

(Prensa MPPC, Rosina Romero (08-12-10).- Los tres refugios que por la emergencia originada por las lluvias fueron habilitados en los altos mirandinos, se han convertido en escenario de actividades culturales que tienen como fin hacer más amena la estadía de los afectados. Éstos son el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Suruapo Suruapai” (comunidad 23 de Enero); Escuela de Guardias Nacionales (avenida Víctor Batista); y el Centro de Alistamiento Militar (cerro Pan de Azúcar).

Con actividades de lectura, talleres de artesanía, producción audiovisual, dibujo y pintura, el Gabinete Cultural del Estado Miranda –adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- en coordinación con la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y otras instancias nacionales, junto a promotores de escuadras de lecturas, participantes de talleres de dibujo, de pintura y de producción audiovisual, está dando atención cultural a las personas de todas las edades que se encuentran en estos centros.

El sábado 4 de diciembre se realizó en las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Suruapo Suruapai” -primer refugio habilitado en la capital mirandina- una jornada de cuentacuentos y lecturas dirigidas en la que participaron más de 20 niños y niñas, a quienes se les obsequió los mini cuentos editados por la Misión Cultura.

Asimismo, con el apoyo de la Biblioteca Nacional, los infantes realizaron dibujos que en el futuro servirán para el desarrollo de obras o presentaciones de teatro de los referidos cuentos, para lo cual también se cuenta con el apoyo del cultor altomirandino Ramón Linarez. De igual forma, se llevó a cabo un taller de manualidades y artesanía, impartido por artesanos locales.

Para este jueves 9 de diciembre se ofrecerá un taller de producción audiovisual. El sábado 11 a partir de las 9 de la mañana, habrá una jornada de lecturas dirigidas, dibujos y pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario