domingo, 25 de agosto de 2013

Misión Cultura se expresa en Petare




 




(Prensa Ciudad CCS 25/08/13) Ayer el Consejo Comunal El Horno, junto con el Gabinete Cultural del estado Miranda de la Misión Cultura Corazón Adentro celebró el Primer Encuentro Cultural, de este año, en la calle Principal del Barrio El Horno de Maca en Petare como una iniciativa para integrar a la comunidad.

La actividad se inició desde tempranas horas de la mañana, en colaboración de vecinas, vecinos y voceros del Consejo Comunal como la señora Yurvis Muñoz.  El espectáculo abrió con un show de payasos cargados de magia que a través de cuentos y adivinanzas alegró a niñas y niños.

Seguidamente, el grupo de rap Uni2family participó con sus tres integrantes David Marchena, Brian López y Ariam Useche, quienes deleitaron con sus composiciones como Recordarte me hace daño, Ayer imágine entre otros temas de su primer álbum U2F.

Una representación del Club de los Abuelos de la localidad no se quedó atrás, y tomó parte del escenario, por primera vez, para interpretar los reconocidos temas Venezuela y El bandido en la voz de la solista Iris Nodas, en compañía del coro compuesto por Vestalia Martínez, Olga Padrón, Neris Alcalá entre otras compañeras de la tercera edad que se han unido para poner a prueba sus destrezas musicales, producto de la formación continua que han recibido de la misión tras meses de dedicación.

Por su parte, el cultor popular Carlos Olivares cantó a capela Viva Venezuela y la guaracha Sabrosito, combinándolo con las cuerdas de su tradicional cuatro.

Alcanzado el mediodía la lluvia apareció y bendijo el lugar, inmediatamente dando pasó al sol para permitir que el grupo de Danza Arte se desplegara con sus bailes tradicionales haitianos y venezolanos. Muestras de joropo, hamaca, kichimba y parranda con coloridos trajes típicos adornaron y embellecían el ambiente popular.

Para finalizar con broche de oro hizo su aparición el grupo Salsa Show con un repertorio variado de música caribeña.

La jornada cerró con un delicioso cruzado que fue preparado con entusiasmo por las vecinas y vecinos que en conjunto organizaron y le pusieron corazón a la cocina y al encuentro.




 

ACOMPAÑAMIENTO EN CULTURA

La operadora cultural de la Misión Cultura Corazón Adentro, Mónica Mendoza. asistió a la cita como comúnmente lo hace para llevar el acompañamiento.

La vocera comentó a este diario, que esta actividad es básicamente de integración para trabajar unidos desde los colectivos y consejos comunales, con el apoyo del ejército de cubanos junto con los venezolanos que enseñan e intercambian su metodología de promoción cultural y manifestaciones artísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario