viernes, 31 de enero de 2014

Gabinete Cultural de Miranda desarrolla propuesta para el Movimiento por la Paz y la Vida


 
 
Con el objetivo de fortalecer las acciones que el Gobierno Nacional viene realizando por el Movimiento por la Paz y la Vida, los directores de cultura de las alcaldías de Barlovento sostuvieron un encuentro con el Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Roberto Santaella, director General del Gabinete, explicó que la reunión tuvo como objetivo principal diseñar un plan estratégico político cultural que permita fortalecer las acciones del Ejecutivo para atender los niveles de violencia en la entidad, promoviendo así la cultural de la paz y la vida. “Este plan involucra directamente a todos los sectores de la comunidad, niñas, niños, jóvenes y adultos”, dijo Santaella.

El Director destacó que las acciones se realizarán de manera conjunta con todas las alcaldías que conforman la entidad miranda. De igual forma, comentó que a través del programa Cultura Corazón Adentro, el cual consiste en impartir talleres de artes escénicas en el seno de las comunidades, se iniciará un proceso de re-ordenamiento de los animadores socio-culturales del eje barloventeño.

 
En este sentido, manifestó que a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) se está generando una planificación conjunta con las alcaldías la cual estará orientada a la formación, proceso de intercambios de saberes y a fortalecer incitativa socio-productivas. “La violencia también se genera porque en nuestra comunidades no existen suficientes actividades formativas y recreativas”, puntualizó Santaella al tiempo que aseguró que la idea es seguir desarrollando planes para disminuir la violencia en Miranda.

“Es importante seguir construyendo una visión en conjunto, unir esfuerzos y desde cualquier espacio aportar un granito de arena para lograr un país lleno de paz, amor y unido”, expresó Juan Itriago, director de cultura de la Alcaldía del municipio Páez.

Para finalizar, Santaella informó que en la primera segunda del mes de febrero se pondrá en ejecución el plan cultural para aportar al Movimiento por la Paz y la Vida. 
 
T / Rosina Romero 
F / Prensa Gabinete Miranda 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario