miércoles, 28 de julio de 2010

Cultura Popular tomó comunidades de Sucre

Como parte de las actividades que viene desarrollando en el estado Miranda la Misión Cultura Corazón Adentro, esta semana algunas de las parroquias del municipio Sucre disfrutaron de danza, música, teatro, artes plásticas y canto, en una jornada cultural enmarcada en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

“Las y los habitantes de las comunidades 5 de Julio, 24 de Marzo, La Bombilla, La Dolorita y Palo Verde, intercambiaron conocimientos y mostraron cada uno de los avances culturales que han tenido desde que llegó la Misión Cultura Corazón Adentro”, así lo expresó Fernando De Ávila, coordinador cubano de la Misión en Venezuela.

El representante antillano aseguró que el programa “Corazón Adentro”, ha tenido un alto nivel de aceptación y a su vez ha ido incrementando el compromiso social y cultural en las comunidades desde su inserción en cada una de ellas.

“Trabajamos articuladamente con los Consejos Comunales, Patrullas Socialistas, las Comunas y el pueblo organizado. Este contacto directo con cada una de estas organizaciones conlleva a que niñas, niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, sigan recuperando sus costumbres”, puntualizó De Ávila.

Por su parte, la animadora venezolana Glenda Trujillo destaca que desde la creación de las Misiones Bolivarianas, paulatinamente se ha venido observando una transformación social y cultural en los barrios. “Hoy todos podemos participar y mostrar los resultados artísticos no sólo en nuestra comunidad sino también en sus adyacencias y en toda la entidad”, dijo.

Grupo de Danza Infancia y Tradición; Dúo Somos Jóvenes; Estrellas de la Danza; Agrupación Teatral Gigantes del Futuro; Coral Rayitos de Sol; Voces de Urimare; y Amigos Antillanos; entre otras, fueron las agrupaciones que durante la conmemoración del natalicio del Libertador animaron distintos espacios de las parroquias del municipio Sucre.

--
Rosina Romero
prensagabineteculturalmiranda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario