viernes, 15 de marzo de 2013

Trío Raúl Borges impartió taller de sensibilización al cuatro






T y F / Betzaida Castillo
 
Niñas, niños y jóvenes asistentes a la Casa de Tareas Dirigidas 'El Alfarero y Yo' ubicada en el barrio 5 de Julio de Petare, disfrutaron del taller de sensibilización al cuatro dictado por el profesor Lorenzo Camejo, representante de la agrupación Trío Raúl Borges.

El taller impartido forma parte de los Convenio de Cooperación Cultural, que actualmente tiene esta reconocida agrupación con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Las y los asistentes adquirieron conocimientos básicos sobre la historia del cuatro, su estructura, tablaturas y movimientos básicos; realizaron preguntas interesantes para su cultura general y se les informó que este año fue nombrado como año del cuatro.

Estos talleres forman parte de las actividades que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en coordinación con el Gabinete Cultural del estado Miranda realiza en las comunidades de Petare para el fortalecimiento de la identidad nacional.


Niñas y niños de Petare relaizaron taller de tambor


T y F / Dany Díaz

El pasado martes y miércoles se realizó en el Centro de Educación Inicial Guillermina Rickel, ubicado en el sector 24 de Marzo, de la parroquia Petare, municipio Sucre, el taller teórico-práctico de tambor, dictado  por la A.C. Amigos de Ismael Rivera, como parte de las contraprestaciones de los Convenio de Cooperación Cultural que actualmente tiene esta agrupación con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultural.  

El taller contó con la participación de niñas y niños del segundo y tercer nivel del ya mencionado centro, personal docente de la institución y miembros de la comunidad. La Facilitadora Darkis Alcalá impartió el taller en dos  sesiones: el primer día teoría y el segundo practica, en los cuales los niños pudieron aprender historia, pasos y movimientos básicos de tambor.

Estos talleres forman parte de las actividades que el Ministerio de Cultura en coordinación con el Gabinete Cultural del estado Bolivariano Miranda vienen desarrollando en las comunidades populares para el fortalecimiento de la identidad cultural desde las edades más tempranas.